Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

DONACIÓN DE LA BIBLIOTECA PERSONAL DE JESÚS NEIRA A LA BIBLIOTECA DE LA UCM

Secretaría Técnica 24 de Mayo de 2016 a las 13:51 h

En la sesión del día 15 de marzo del Consejo de Gobierno se aceptó la donación de la biblioteca personal del profesor Jesús Neira y, ayer, día 23 de mayo tuvo lugar el acto oficial de la firma de la donación por parte de su viuda, la profesora Mª Isabel Cepeda y de la aceptación por parte del rector de la UCM, profesor Carlos Andradas.

Jesús María Joaquín Neira Rodríguez (Granada, 16 de abril de 1953-Madrid, 29 de agosto de 2015) se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid con la tesis, "El discurso prefascista en Antonio Goicoechea", dirigida por, el también profesor de la Universidad Complutense, Antonio Elorza Domínguez, que obtuvo premio extraordinario.

Impartió docencia en la Universidad Complutense, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos, además de participar como conferenciante en numerosos foros y coloquios políticos.

Fruto de su actividad como profesor e investigador es la biblioteca que reunió y que recoge, naturalmente, su carrera académica e investigadora. La biblioteca personal está compuesta por libros, revistas, documentos personales y materiales audiovisuales, especializada en derecho constitucional, teoría del Estado, sociología, historia económica... Muchos de estos documentos, principalmente, los audiovisuales, son únicos y, por tanto, no se encuentran en otras bibliotecas universitarias o estatales

Tras su fallecimiento, su esposa Doña Mª Isabel Cepeda, manifestó su deseo de donar su colección o parte de la misma a la Universidad Complutense de Madrid, para que se ubicara en la biblioteca de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, por ser el centro en el que el prof. Neira desarrolló su labor docente e investigadora.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]