Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Estancia Erasmus en la BUC de Sara Scarabattieri, Anna Gazepi, María Kycler y Anabela Novais (20-24 de junio de 2016)

Secretaría Técnica 7 de Julio de 2016 a las 14:14 h

En el marco del programa Erasmus + (Staff  Mobility for Training) han estado en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid 4 colegas de distintas universidades y  centros de enseñanza superior europeos.

Han estado con nosotros, Sara Scarabattieri que trabaja en la biblioteca del departamento de CC. de la Educación de la Università degli Studi di Perugia (Italia); Anna Gazepi en la biblioteca de uno de los centros de Technological Educational Institute (TEI) de Atenas (Grecia), María Kycler,  en la biblioteca de University of Silesia in Katowice (Polonia) y Anabela Novais en la biblioteca del Instituto Politécnico do Porto (Portugal)

Su estancia ha sido de 5 días (20-24 de junio), excepto la de Anabela Novais que ha sido de 2 días (21-22 de junio)

Durante su estancia han seguido el programa de trabajo que, previamente, les enviamos desde la Biblioteca  y que comprendía charlas impartidas por bibliotecarios UCM sobre distintos temas por los que habían manifestado particular interés. Estos temas han sido: edición digital y web; proyectos de digitalización de la BUC; préstamo intebibliotecario; formación de usuarios; normalización y proceso; sistema integrado de gestión; servicios de apoyo a la docencia e investigación; repositorio institucional; gestión de tesis doctorales y gestión de las colecciones. 

Asimismo, han realizado visitas profesionales a la Biblioteca Histórica, Biblioteca María Zambrano y Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia.

Estas estancias profesionales son enriquecedoras tanto para las personas que vienen a la BUC, como para las que las recibimos, ya que sirven para un intercambio de ideas y opiniones en el ámbito profesional. Todos aprendemos de las distintas formas de desarrollo de los procesos y de la prestación de los servicios bibliotecarios en el ámbito de las diferentes bibliotecas universitarias europeas.

Muchos compañeros de la Biblioteca Complutense que realizan estas estancias profesionales del programa Erasmus, son de la misma opinión: se aprende mucho y se establecen, además, relaciones no sólo profesionales sino también de amistad.

Durante esta estancia, resultó muy interesante la presentación que nos hizo María Kycler de su biblioteca, la cual podéis consultar en:

http://www.ucm.es/data/cont/docs/60-2016-07-07-Presentation CINiBA_Madrid pdf (1).pdf

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]