Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid (Biblioteca) y la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

Secretaría Técnica 14 de Noviembre de 2016 a las 09:31 h

El viernes, día 11 de noviembre de 2016, en el Rectorado de la Universidad, tuvo lugar la firma del convenio entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Sociedad Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), por el que se establece un marco de colaboración entre ambas instituciones.

Dentro de esta colaboración, la primera acción ha sido la entrega en depósito a la Biblioteca de la UCM de los fondos bibliográficos de la AEFCFT, siendo depositados en la biblioteca de la Facultad de Filología.

Por su parte la UCM, a través de su Biblioteca, se compromete a conservar, mantener y hacer accesibles los fondos depositados por la AEFCFT, la cual actualizará los fondos depositados con todos aquellos documentos que obtenga e incorporará aquellos fondos que pudieran recuperarse.

La colección depositada en la biblioteca de la Facultad de Filología se ajustará al mismo régimen dispuesto para los fondos de la Biblioteca de la UCM. En este sentido quedan equiparadas ambas colecciones así como los beneficiarios del uso de las mismas que será ya no sólo la comunidad universitaria sino la ciudadanía en general.

Por su parte, los socios de la AEFCFT podrán acceder a la consulta de los fondos depositados en las mismas condiciones que las de los usuarios de la Biblioteca de la UCM.

Los fondos que integran esta colección están constituidos por publicaciones de difícil localización en bibliotecas y librerías por sus peculiares características, pues, a veces, son de carácter efímero y fanzines (publicaciones no profesionales producidas por los seguidores de este género literario para el deleite de otros que tienen los mismos interese). 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]