Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

VISITA DE UN GRUPO DE ASISTENTES AL CURSO PARA LOS CUERPOS FACULTATIVO Y AYUDANTES DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS DEL MECD (7 DE MARZO DE 2017)

Secretaría Técnica 13 de Marzo de 2017 a las 09:48 h

El pasado día 7 de marzo visitaron las bibliotecas María Zambrano, Geografía e Historia y CC. Químicas un grupo de aspirantes a los Cuerpos, Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (Orden ECD/72907/2015, de 18 de diciembre) y Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (Orden ECD/2851/2015, de 18 de diciembre) dentro del Curso Específico que constituye la II Fase de las Pruebas Selectivas convocadas en 2015.

Dicho curso está dirigido por la Subdirectora General de Coordinación Bibliotecaria y se compone de varios módulos:

I.         Los servicios de biblioteca en el siglo XXI:

a.      Curso teórico: 20 de febrero a 3 de marzo de 2017.

b.      Visitas a bibliotecas: 6-10 de marzo de 2017

II.       Biblioteca Nacional de España:

a.       Curso teórico: 13 de marzo-3 de abril de 2017

III.       Prácticas:

a.       En diversos centros: 4 de abril- 13 de junio 2017

El día 1 de marzo, el Director de la Biblioteca Complutense impartió unas clases, dentro del curso teórico, que versaron sobre la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y sobre Alfabetización Informacional.

El día 7 de marzo los aspirantes, tanto facultativos como ayudantes, realizaron una visita a la Biblioteca María Zambrano que les fue explicada por Antonio Casas Rosado, a continuación visitaron la biblioteca de la facultad de Geografía e Historia que les fue explicada por su directora, Isabel Carreira Delgado y finalizaron las visitas con la que realizaron a la biblioteca de la facultad de CC. Químicas que les fue explicada por su directora, Adela Tercero Jiménez.

Durante todas las visitas estuvieron acompañados por nuestros compañeros de Servicios Centrales, Javier Fernández Iglesias y Antonio  Casas Rosado.

 

De esta forma, nuevamente, la BUC vuelve a colaborar con la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, al igual que lo hace anualmente con el programa IBEREX organizado por dicha Subdirección.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]