Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Maratón académico sobre Japón

Cristina Gállego Rubio 13 de Abril de 2011 a las 12:08 h

El pasado 8 de abril se celebró en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" desde las 11:00 hasta las 22:00 horas el Maratón académico sobre Japón como muestra de solidaridad y apoyo del mundo académico hacia este país que a consecuencia de los terremotos y, sobre todo, del tsunami está atravesando por trágicos momentos.

 

En el maratón participaron profesores, investigadores, estudiantes y la Directora de la Biblioteca Histórica, Marta Torres Santo Domingo, que colaboró con la conferencia Japón en el corazón de la Biblioteca Complutense cuya presentación se puede consultar en  Documentos de Trabajo UCM. Biblioteca Histórica, 2011/8 (http://www.ucm.es/BUCM/foa/doc17007.pdf)

 

En su presentación destacó como Japón está en el corazón de la BUC a través de sus colecciones: colección de grabados y libros japoneses de la biblioteca de la facultad de Bellas Artes, colección oriental de José María Prieto Zamora en la biblioteca de la facultad de Psicología, colección de ex libris japoneses así como libros sobre Japón en la Biblioteca Histórica y también libros sobre Japón existentes en la biblioteca de la facultad de Geografía e Historia donados en fecha reciente por la Nipon Foundation.

 

Marta también señaló como Japón está en el corazón de la BUC a través de las exposiciones bibliográficas que se han realizado con estos fondos como la de Flores de Edo en la Biblioteca Histórica en el año 2005, Libros orientales en la facultad de CC. de la Documentación en 2008 o 5 días en Oriente en la biblioteca de la facultad de Bellas Artes.

 

La Directora de la Biblioteca Histórica terminó su presentación con estas bellas palabras:

 

Hoy, mañana y siempre, Japón seguirá en el corazón de la Biblioteca Complutense

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Cristina Gállego Rubio


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]