Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Inauguración del Centro Cultural y Biblioteca de San Ignacio de Mojos

Javier Gimeno Perelló 19 de Septiembre de 2013 a las 11:55 h

Con motivo de la inauguración del Centro Cultural y Biblioteca de San Ignacio de Moxos, entre los días 25 al 28 de septiembre de 2013 se van a celebrar diversos talleres y exposiciones en esta localidad del oriente boliviano (Ver programa).

A propuesta de la BUC, la UCM aprobó en 2008 un proyecto de cooperación para crear el Centro Cultural y la Biblioteca de San Ignacio de Mojos, y el plan de estudios de la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Trinidad, ambas en la provincia de El Beni. La profesora de Biología de la UCM, Mª Luisa Tejera (malalatt@hotmail.com), es la directora del Centro Cultural. Llevaba trabajando en esta aldea con anterioridad a 2008. Nuestros compañeros de la BUC Víctor Antón y Almudena Caballos acudieron a San Ignacio llevando libros e impartiendo diversos cursos y talleres con Mª Luisa. Su trabajo y el apoyo del proyecto y de la BUC ha hecho que el Centro Cultural  haya tomado forma y se afiance entre la comunidad de San Ignacio. Ahora se ha convertido en un centro de referencia para El Beni.

 

Para celebrar tanto esfuerzo de tantos años, Mª Luisa Tejera ha organizado unas jornadas inaugurales con múltiples actividades culturales y científicas, entre las que cabe destacar talleres de animación a la lectura y de lenguaje, un maratón de cuentos, un ciclo de cine y literatura de terror, la exposición "Los últimos 40 años de Bolivia", una feria de lectura, o un ciclo de actividades dedicadas al conocimiento y a la difusión científica, bajo el título "La Ciencia divertida".

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno Perelló


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]