Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El valor económico y social de los servicios de información: Bibliotecas

Secretaría Técnica 11 de Febrero de 2014 a las 12:35 h

Fesabid ha publicado un estudio sobre "El valor económico y social de los servicios de información: bibliotecas", coordinado por José Antonio Gómez Yañez, el cual se enmarca en el I Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2013-2015.

En concreto, la 1ª línea estratégica del mencionado Plan, es la de "Promoción y fomento de las bibliotecas en la sociedad" y su 1er. objetivo es "Mejorar la percepción de la utilidad de las bibliotecas en el conjunto de la sociedad". Es por tanto, esta línea y este objetivo estratégico los que dan el marco del estudio.

Como se dice en la presentación, " es un estudio riguroso elaborado por una Consultora independiente, en el que han participado usuarios, no usuarios y profesionales de diferentes sectores y en el que se han utilizado unas metodologías como las que se vienen utilizando en los diferentes estudios que se están desarrollando en todos los servicios públicos y privados, relacionados con la prestación de servicios a la sociedad, al objeto de demostrar la percepción que nuestra sociedad tiene de ellos y el retorno, tanto social como económico, que la misma recibe".

Se puede consultar el estudio en:  

fesabid-valor-economico-social-servicios-informacion-bibliotecas.pdf

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]