Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

E-Books para todos. Una oportunidad para las bibliotecas más inclusivas ( IFLA, 22-23 de agosto 2014, UPMC, Sorbonne Universités, Paris)

Secretaría Técnica 12 de Mayo de 2014 a las 12:27 h

Junto con BrailleNet, la sección de IFLA sobre  servicios bibliotecarios para personas con discapacidad visual (LPD=Library services to the Print Disabled) organiza una conferencia  de dos días en agosto en L'Université Pierre et Marie Curie (UPMC), Sorbonne Universités, de París.

La conferencia está abierta para todo el mundo, y es de especial interés para aquellos que quieren aprender más acerca de cómo los eBooks pueden abrir posibilidades de lectura para aquellos que no pueden leer impresos.

LPD es la sección de la IFLA sobre los Servicios de las Bibliotecas para Personas con Discapacidad Visual, que no pueden leer impresos.

La conferencia que tendrá lugar en París es una actividad satélite, y tendrá lugar inmediatamente después de la conferencia anual de la IFLA (WLIC) en Lyon.

El programa es interesante y completo, pues el tema de los libros electrónicos está muy vivo no sólo en nuestro círculo personal, sino también en el mundo más amplio de las bibliotecas, editores y productores.

 El programa completo de la Conferencia de París de la IFLA / LPD en eBooks ya está disponible:

  •  Ebooks y Audiobooks accesibles en la Biblioteca, por Johanna Brinto (OverDrive, Inc.)
  • "El milagro de Marrakech" - cómo el tratado de la OMPI puede ayudar a superar la "hambruna de libros",por Dan Pescod (RNIB)
  • Poner fin a la "Hambruna de libros" - La Nueva Era de la producción, distribución y consumo de información accesible, por Bernhard Heinser (Consorcio DAISY)

 Más información: eBooks para todos! Una oportunidad para las bibliotecas más inclusivas

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]