Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nueva base de datos ClinicalKey Educación Médica

19 de Septiembre de 2018 a las 18:12 h

¡¡Prepárate con ClinicalKey Educación Médica!!
Nueva base de datos CLINICAL KEY MED ED, adquirida por la Facultad de Medicina para la Biblioteca, merced a un acuerdo preferencial para el desarrollo de la misma, firmado por el Decanato de la Facultad, la Biblioteca y los representantes de la Editorial Elsevier Europa.

El acuerdo ha permitido, desarrollar en estrecha colaboración durante sesiones de trabajo conjuntas entre la editorial, la biblioteca, alumnos y profesores de nuestra Facultad de medicina, esta herramienta de aprendizaje en castellano, que supone un claro avance en las posibilidades de acceso y utilización de materiales bibliográficos, imágenes y videos para la formación médica.
La Facultad de medicina es la primera facultad de medicina europea, que dispone de esta base de datos. https://www.clinicalkey.com/meded
CLINICAL KEY MED ED. Además de incrementar los contenidos de información científica de forma muy significativa (más de 149 libros electrónicos descargables de Bibliografía Básica), facilita el acceso a éstos a través de varios dispositivos móviles: tabletas, Smartphones (Android), iPad, iPhone (Apple).
Es necesario disponer de una cuenta institucional correo electrónico y registrarse previamente, dentro de la red UCM o eduroam y también activar dentro de Play store, la app Study Tools

[Seguir leyendo] Nueva base de datos ClinicalKey Educación Médica

JCR 2017: Revistas biosanitarias españolas

27 de Junio de 2018 a las 17:02 h

Ya se pueden consultar los datos correspondientes al Journal Citation Reports de 2017. En la Biblioteca de Medicina hemos elaborado una tabla con los índices de impacto de las revistas españolas del área de la Biomedicina, para facilitar a nuestros usuarios la interpretación de los datos. La revista con mayor factor de impacto es REVISTA ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA (5.166)

[Poner comentario] JCR 2017: Revistas biosanitarias españolas

La medicina en las series de televisión

PALOMA DEL POZO SÁNCHEZ Y AINHOA PECES NAVAS 27 de Octubre de 2017 a las 15:28 h

¿Quién no ha visto Anatomía de Grey o House? Dramas médicos, es el término que se utiliza para denominar a las series de televisión cuyo hilo conductor es la medicina o alguna de sus ramas. ¡Imagínate estas series analizadas por profesionales de la medicina, psicólogos, actores! ¿Hasta qué punto son realistas los casos que aparecen en la ficción? ¿Qué es lo más importante: ser fiel a la realidad médica o tener un buen guion e impactar, llamando así la atención de potenciales seguidores de la serie?En este libro de la Fundación Dr. Antonio Esteve se analizan y se comentan estas y otras muchas series. En cada capítulo, una serie y un autor diferentes, desde la médica Lisa Sanders, cuya columna en una revista del New York Times sirvió de inspiración a los productores de House, hasta el psicólogo Oriol Estrada, que nos da su visión del psicoanálisis a través de la serie Los soprano, todos ellos coordinados por Toni de la Torre, crítico de series de televisión.
No obstante, no solo los dramas médicos son el objeto de interés de este libro. Por ejemplo, como Toni de la Torre apunta en la introducción, «en el séptimo capítulo nos atreveremos a abordar The Walking Dead como si fuera una serie médica, tratando el problema de los zombis como una epidemia tradicional».
Este ameno e interesante libro está pensado para ofrecer a los profesionales sanitarios una visión de cómo la profesión médica se refleja en las series, y a los «seriéfilos» de dramas médicos, las impresiones y opiniones de profesionales en la materia sobre sus series favoritas.

Título: La medicina en las series de televisión / coordinador: Toni de la Torre
Publicación: Barcelona : Fundación Dr. Antonio Esteve, 2016
Disponible en: http://cisne.sim.ucm.es/record=b3611637

 

 

[Seguir leyendo] La medicina en las series de televisión

Eureka! Libros electrónicos de la Editorial Panamericana

19 de Enero de 2017 a las 19:42 h

La Biblioteca Complutense ha suscrito el acceso a un nuevo e importantísimo recurso para Ciencias de la Salud, la Plataforma Eureka, de manuales electrónicos de la editorial Panamericana. El acceso a los libros puede realizarse a través del siguiente enlace: 

http://cisne.sim.ucm.es/record=e1000678

Adjuntamos una lista con algunos de los títulos disponibles

[Seguir leyendo] Eureka! Libros electrónicos de la Editorial Panamericana

Novedades bibliográficas ingresadas en la Biblioteca el cuarto trimestre de 2016

9 de Enero de 2017 a las 17:59 h

Ofrecemos las últimas novedades bibliográficas ingresadas en la Biblioteca durante octubre, noviembre y diciembre de 2016. Los libros se encuentran clasificados por grandes materias, sólo tiene que hacer clic en la materia de su interés y una vez dentro pulsar en la cubierta del libro que le interese, donde podrá obtener más información sobre la obra: edición, signatura, disponibilidad, contenido, el texto completo en línea si lo tuviera, etc.

Para consultar Boletines de Novedades anteriores, vea el archivo.

 

[Poner comentario] Novedades bibliográficas ingresadas en la Biblioteca el cuarto trimestre de 2016


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]