Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Avances en el tratamiento del ictus isquémico y la detección precoz de la Enfermedad de Alzheimer

24 de Noviembre de 2014 a las 19:32 h

Dos equipos investigadores de la Facultad de Medicina UCM protagonizan la actualidad científica en el área biosanitaria

Los farmacólogos y neurocientíficos de la Universidad Complutense-Instituto de Investigación Sanitaria i+12, dirigidos por la Dra. María Ángeles Moro Sánchez, señalan a la enzima TDO y al receptor AhR como dos dianas terapéuticas de vital importancia para tratar a los enfermos de ictus isquémico, publicando sus resultados en la revista Circulation.

Por otro lado, Científicos del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo (IIORC) de la Universidad Complutense, dirigidos por José Manuel Ramírez Sebastián, Catedrático de Oftalmología de esta Universidad, han descubierto que el espesor del área macular de la retina puede ser un buen biomarcador en estadios muy tempranos de la enfermedad, como se puede consultar en el artículo publicado en la revista Ophthalmology.

Para acceder a la información completa, se puede acudir al nº 39 del Boletín de noticias científicas y culturales de la Universidad Complutense red.escubre

Micrografía confocal de la expresión del receptor AhR en el hemisferio contralesional de ratón 7 días tras un daño isquémico y fotografía de la retina con las zonas adelgazadas en la Enfermedad de Alzheimer en rojo

Bookmark and Share

Comentarios - 6

Medicina Natural

6
Medicina Natural - 11-06-2015 - 01:43:08h

Para todas las enfermedades degenerativas del sistema nervioso como el Alzheimer, que se definen como neuropatias, a parte de una alimentación correcta, son necesarios complementos de algunas vitaminas principales, como: la vitamina E, los betacarotenoides, el resveratrolo, los omegas 3, 6 ,9 y el ácido lipoico.

Diabetes descompensada

5
Diabetes descompensada - 7-05-2015 - 08:49:05h

EL alzheimer es considerado una de las epidemias más grandes del universo conjuntamente con la diabetes y la obesidad. Y es totalmente lógico que aumenten de forma significativa estas 3 enfermedades porque son debido a una mala alimentación, exceso de insulina en sangre por un exceso de glucosa. Con esta investigación es muy posible que se puedan aliviar muchos casos también de retinopatía diabética. Me gusto mucho!

vitiligo

4
vitiligo - 5-05-2015 - 22:10:56h

También se han descubiertos nuevos avances en el tratamiento del vitiligo, no es una enfermedad tan grave como el alzheimer pero que afecta a gran parte de la población.

Salud y Más

3
Salud y Más - 4-02-2015 - 18:13:03h

Muy interesante información para seguir avanzando en la detección precoz del Alheimer, que cada día va reduciendo la edad para su aparición. Muchas gracias !

Puertas Correderas

2
Puertas Correderas - 20-12-2014 - 20:22:43h

Si es cierto Rafael, está demostrado que el aceite de oliva puede retrasar y prevenir el alzheimer, saludos

Rafael

1
Rafael - 17-12-2014 - 00:24:37h

El aceite de oliva es también uno de los grandes previsores del Alzheimer. Muchas gracias por el artículo..


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]