Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La ALFIN tiene un logo

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 10 de Octubre de 2008 a las 16:22 h

La Sección de ALFIN de la IFLA ha promovido un concurso -patrocinado por la Unesco- para encontrar un logo que simbolice la ALFIN a nivel internacional .

El ganador fue presentado en la sesión de la Unesco (10 de agosto) en el último Congreso de la IFLA que tuvo lugar en Quebec. Su diseñador fue un joven cubano de 25 años, Edgar Ruy Pérez.

El logo podrá ser utilizado libremente por cualquier institución. En este sentido ya se ha difundido su presencia, encontrándose en foros como ALFIN Red, el blog de Sheila Webber...


Se buscaba una representación universal para la labor propia de la alfabetización informacional, independendiente de la denominación que tome en cada lugar o lengua.
De hecho el logo puede utilizarse por sí mismo o asociado a un texto. Ahora mismo hay dos versiones en castellano, una con "Alfabetización informacional" y otra con "Desarrollo de Habilidades Informativas (DHI)"

El diseño se ha hecho en blanco y negro y a dos colores, tal y como puede verse en la parte inferior de esta página.

Se ha creado una página web dedicada exclusivamente al logo: http://www.infolitglobal.info/logo/ Desde ella puede descargarse el logo en todas sus versiones y adaptado a varias lenguas (hasta el momento, inglés, francés, ruso y castellano). Incluye una opción en formato vectorial, lo que permite adaptarlo a multitud de tamaños sin perder calidad.

Más información:

Reseña en ALFIN Red

Presentación en la sesión de la Unesco

Logo de la ALFIN
Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]