Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Estamos en Facebook

Puesto el 16 de Febrero de 2010 a las 12:24

Ir a Facebook Biblioteca de Derecho

A partir de hoy podéis seguirnos en Facebook desde donde os mantendremos informados sobre la actividad de la Biblioteca y la Facultad de Derecho: eventos, convocatorias, horarios, servicios... y lo que vaya surgiendo. Esperamos vuestra visita y comentarios.
¿Por qué Facebook?

 

Para la inmensa mayoría de nuestros alumnos esta es una pregunta retórica, absurda en su propio planteamiento.

 

La utilización de redes sociales, Facebook o Tuenti fundamentalmente, es algo habitual en la llamada generación Google o generación Y en su rutina diaria de comunicación social. Es un espacio virtual para comunicarte desde tu perfil con el grupo de amigos y amigos de amigos que conforma tu red de contactos, el grupo. Desde ahí se conoce a gente, se lee lo que se habla, se obtiene información sobre eventos, se queda, se intercambian fotografías, se relaciona.

 

Facebook se está poblando. Es un espacio virtual en el sentido de que no es corpóreo, pero es real en el sentido de que está habitado. Con su presencia sus usuarios la han convertido en una potentísima herramienta de comunicación. Y esto lo saben las marcas que lo están ya utilizando en sus campañas de márketing creando sus perfiles y comprando sus anuncios para estar presentes.

 

La filosofía de la web 2.0, de la que las redes sociales son una manifestación más, se basa en intentar acercarse al usuario más que en esperar a que él nos visite como en una web tradicional. Es una comunicación informal, directa no sometida a esquemas rígidos de organización y diseño de la información e interactiva, no solo permite sino que busca el intercambio con el interlocutor.

 

Hoy estrenamos nuestro espacio en Facebook con la ilusión de que os resulte interesante y práctico.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

C. Horta

1
C. Horta - 16-02-2010 - 19:25:09h

Me alegro que esteis en FB. Tenemos mucho que compartir. Felicidades


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]