Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Otra de Rankings

Puesto el 1 de Marzo de 2010 a las 09:44

Gráfico ranking web

El Laboratorio de Cibermetría del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, ha actualizado su Ranking Web de Universidades del Mundo según el cual la Universidad Complutense de Madrid ocupa la posición 150 en el top 8000, seguida de la Politécnica de Madrid y en el lugar 38 del top Europa.

 

El ranking se publica desde el año 2004 con una periodicidad mensual. Analiza un total de 18.000 universidades de todo el mundo.

 

Se trata de un factor significativo del impacto y prestigio de las universidades según su visibilidad en la web. Para su medición se utilizan 4 indicadores basados en datos web obtenidos a través de los motores de búsqueda más conocidos: tamaño, visibilidad, documentos (ficheros ricos) y artículos científicos (Google Académico).

 

Los primeros puestos siguen ocupados por universidades estadounidenses y canadienses encabezados por la Universidad de Harvard y el MIT, seguidas por Stanford, Berkeley, etc... Entre las universidades europeas tampoco hay sorpresas, la primera posición en el puesto 27 la ocupa la Universidad de Cambridge.

 

Entre las Universidades españolas es la Universidad Complutense la que ocupa la primera posición en el puesto 150 del mundo y 38 de Europa.

 

Gráfico

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]