Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Revista Foro comprometida con la calidad y la difusión

Puesto el 19 de Enero de 2009 a las 13:38

La Revista Foro: Revista de Ciencias Sociales y Jurídicas, en su empeño de adaptación a los criterios internacionales de calidad editorial, ha superado 27 de los 33 criterios de Latindex de esta manera, pasa a ser incluída dentro de su catálogo.

 

Estar incluída en el catálogo Latindex es una buena manera de demostrar el grado de compromiso de los responsables de la revista con la calidad y por tanto una garantía para los autores de que los artículos que publiquen en ella serán evalúados positivamente en posibles solicitudes de reconocimientos de sexenios, acreditación.

La revista ofrece  además del formato en papel, acceso abierto en formato digital a través del Portal de Revistas científicas de la UCM con lo que cumple con uno de los requisitos importantes que debe cumplir cualquier medio de difusión científica que es ofrecer la máxima difusión.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Ana Cristina Fernández Cano

2
Ana Cristina Fernández Cano - 15-01-2009 - 20:00:59h

Desde la Revista Foro agradecemos sinceramente tu felicitación. Respecto a la cuestión que planteas, es cierto que los criterios de evaluación que se aplican actualmente tienden a perseguir la publicación endogámica. Es por ello que desde la dirección de la Revista se están adoptando todas las medidas pertinentes para evitarla, nuestro compromiso con la calidad es serio. Los trabajos que se reciben tanto de autores vinculados a la Facultad como de externos se someten a los mismos procesos de evaluación externa y en idénticas condiciones. Estas y otras medidas que, como decía, se han adoptado y se siguen adoptando, deberían ser suficientes para garantizar que el contenido de la revista es independiente de la filiación profesional de sus autores. Pero, en todo caso, el debate está abierto. Gracias de nuevo.

Blanca

1
Blanca - 5-12-2008 - 13:48:52h

Enhorabuena a la Revista Foro y a sus responsables! El problema con este tipo de revistas de Facultad en las que han publicado tradicionalmente los profesores de la misma es que con los criterios de evaluación que se aplican normalmente no les van a contar a la hora de evaluarse.
Ante esto me pregunto, qué futuro pueden tener este tipo de revistas si no cambian de objetivos.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]