Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Memorias de los Institutos de Enseñanza Secundaria

Puesto el 9 de Marzo de 2010 a las 13:48

Cubierta Memoria Instituto

La Biblioteca ha completado la descripción catalográfica de su colección de memorias de los Institutos de Segunda Enseñanza.
Se trata de las memorias de curso correspondientes a los Institutos de Segunda Enseñanza provinciales y locales, más tarde Institutos Generales y Técnicos, que se crearon a partir de 1839.

 

De acuerdo con el Reglamento de los establecimientos de segunda enseñanza, de 22 de mayo de 1859, que determinaba su organización y régimen administrativo, la Memoria acerca del estado del instituto… debería ser leída en cada uno de los centros en la solemne apertura de los estudios el día 16 de septiembre. 

 

En ella el Director daba cuenta del estado del Instituto durante el curso anterior, expresando, de acuerdo con el Reglamento, las variaciones en el personal, el profesorado, el número de alumnos matriculados y examinados, los frutos que hubiera ofrecido la enseñanza, las mejoras hechas en el edificio, los aumentos del material científico, las situación económica y todas las demás noticias que pudieran contribuir a dar cabal idea de la marcha del establecimiento.

 

Se trata pues de una documentación fundamental para conocer la historia de la educación y las instituciones educativas en España.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]