Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

AVISO A NUESTROS SEGUIDORES EN FACEBOOK

Puesto el 21 de Mayo de 2010 a las 13:22

Facebook

Hemos creado un nuevo perfil de Facebook que sustituirá al anterior y no es por despistar. A la Facultad de Derecho también le han gustado las redes sociales y quiere formar parte, por eso hemos creado un perfil con su nombre, donde todos nos sintamos incluidos. ENTRAD y UNIOS, hay mucho pendiente de que hablar.

 

 

Facebook tiene un gran potencial para la comunicación aprovechable también en el contexto académico.

 

Para los que no estáis familiarizados facebook es como si dijéramos un "pizarrón digital". Cada vez que escribo algo en mi pizarra, el mensaje aparece de forma automática en la de todos mis amigos, en caso de un perfil personal, o seguidores, en caso de una página oficial como es nuestro caso.  

 

Hay diferentes tipos de perfiles en facebook: perfil personal, página oficial, grupo y página comercial.

 

Para unirte a perfiles personales debes solicitar amistad que deberá ser confirmada. Es el tradicional: ¿puedo ser tu amiga?

 

La página oficial la crea una institución o marca con el fin de darse a conocer, controlar la imágen de marca o posicionarse en estas redes utilizadas en el caso de Facebook por 400 millones de personas. En este caso no es necesario solicitar amistad, basta con pinchar sobre el icono Me gusta en aquellas páginas que se adapten a tus gustos e intereses.

 

Los grupos funcionan más o menos igual que las páginas. alguien crea un grupo sobre un tema, desde los grupos de las señoras de los que hablé en un post anterior hasta un grupo cuya inquietud sea la defensa de los derechos humanos por poner un caso. La gente se une, aporta ideas, comenta, cuelga fotos...

 

Tanto lo que escriban tus amigos en sus "pizarrones", muro en terminología facebook, como lo que se vaya añadiendo en los muros de los grupos o páginas en las que estás adscrito, aparecerá en tu muro cada vez que abras tu pérfil. No es necesario pues, entrar en cada perfil personal o en cada página o grupo de tu interés para estar al tanto de lo que se dice, para estar conectado.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]