Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Acceso gratuito a la jurisprudencia española y publicaciones del CGPJ

4 de Julio de 2011 a las 11:17 h

Escudo del CGPJ

El organismo oficial encargado de la recopilación, análisis y difusión de las resoluciones dictadas por el Tribunal Supremo y demás órganos judiciales colegiados, el Centro de Documentación Jurídica, ha anunciado la ampliación y mejora del servicio.

 

En una entrada anterior repasamos el papel que el CENDOJ, por encargo del CGPJ, desempeña en relación a la publicación oficial de las sentencias que se determinen del Tribunal Supremo y del resto de los órganos judiciales españoles.

 

En esta ocasión el CENDOJ anuncia la puesta a disposición del público en general de cuatro millones de sentencias a través de su buscador que introduce la novedad de permitir localizar con una única búsqueda las resoluciones judiciales procedentes del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal Superior de Justicia y Audiencia Provincial.

 

Otra novedad es la búsqueda por texto literal y por concepto mediante la incorporación de un Tesauro de 21.000 voces para ello, un total de 110 jueces han participado en la selección y análisis de las sentencias.

 

Además de estas mejoras en la jurisprudencia, desde la página de publicaciones se pueden descargar nueve mil documentos del CGPJ a texto completo antes disponibles solo en formato papel.

 

El contenido de esta base de datos se refiere a 7 colecciones:

 

  • Coclusiones de seminarios.
  • Cuadernos de Derecho Judicial: Son publicaciones que recogen las ponencias que se desarrollan en el seno de los cursos de los Planes Estatales de Formación Continua impartidos en la Escuela Judicial.
  • Cuadernos de Derecho Judicial / Monografías: Son publicaciones de carácter extraordinario que se recopilan bajo este epígrafe dentro de la colección anterior.
  • Cuadernos Digitales de Formación.
  • Estudios de Derecho Judicial: Son publicaciones que tienen su origen en la actividad de formación continua de la Escuela Judicial y que recopilan las ponencias de los congresos que se celebran con ocasión de la entrada en vigor de importantes novedades legislativas o cuestiones especialmente reseñables.
  • Manuales de formación continuada: Son publicaciones que tienen su origen en grupos de trabajo organizados por la Escuela Judicial.
  • Revista del Poder Judicial: Es una publicación periódica, de carácter trimestral, compuesta por estudios doctrinales, comentarios jurisprudenciales e información bibliográfica y jurisprudencial.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Mabel López Medina

1
Mabel López Medina - 30-07-2012 - 09:56:56h

Fe de errata: A continuación transcribimos una corrección que nos han hecho llegar desde el CENDOJ, (CGPJ):

 

"Al final de dicho post se indica: “desde la página de publicaciones se pueden descargar nueve mil documentos del CGPJ a texto completo antes disponibles solo en formato papel”
Esta información apareció en prensa, pero no es del todo correcta:
-Desde ese buscador se puede acceder a las publicaciones del CGPJ pero de forma referencial.
-La excepción es la Revista del Poder Judicial: se
puede acceder a texto completo a los artículos publicados en ella a partir de 2011 (5ª época)."


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]