Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Evaluación y difusión de los trabajos de investigación

Puesto el 9 de Marzo de 2009 a las 09:39

El próximo viernes 13 de Marzo a las 11.00 hrs., va a tener lugar en el Aula Villar Palasí de la Facultad de Derecho  una sesión informativa dirigida a los profesores sobre dos cuestiones fundamentales relacionadas con la evaluación y la difusión de los trabajos de investigación...



Indicios de calidad de las revistas jurídicas españolas, dónde obtenerlos para procesos como la Acreditación y Sexenios.


La evaluación de la actividad investigadora descansa en gran medida en cuestiones formales relativas a la calidad de la revista elegida para su publicación. Tanto los autores, a la hora de ser evaluados, como los responsables de las revistas tienen interés en conocer en qué medida éstas cumplen con los criterios de calidad establecidos y dónde obtener estos datos. En esta sesión repasaremos las plataformas que analizan la calidad de las revistas españolas de ciencias sociales en general y de ciencias jurídicas en particular.



El acceso abierto a la investigación científica: El repositorio E-Prints UCM


Se presentará la herramienta E-Prints UCM desarrollada por la Universidad dentro del movimiento internacional de Acceso Abierto como una herramienta de difusión, gestión y preservación de toda la investigación producida por los investigadores complutenses en formato digital. Téngase en cuenta que el art. 3.3 de la Resolución de 16 de mayo de 2008, por la que se establece la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en el Marco del Programa de Creación y Consolidación del Grupos de Investigación obliga a publicar en abierto los resultados de la investigación en el repositorio institucional de la UCM.


Adviértase que en el Borrador del Anteproyecto de Ley de Ciencia y Tecnología en el que se regula la obligación de depositar en un repositorio los resultados de la investigación financiada con fondos del Presupuesto General del Estado.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]