Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

III edición de la convocatoria de evaluación de la Fecyt de las revistas científicas españolas

6 de Octubre de 2011 a las 17:14 h

La Fecyt acaba de publicar las bases de la 3ª edición de su proceso de evaluación de revistas científicas españolas que tiene como objetivos la profesionalización, visibilidad y máxima difusión de las mismas en los ámbito internacional. Entre los días 3 y 13 de octubre está abierto el plazo de solicitud.

 

La FECYT viene desarrollando desde el año 2006 una línea de actuación destinada a apoyar la profesionalización e internacionalización de revistas científicas españolas (proyecto ARCE). Uno de los instrumentos fundamentales para articular el mencionado proyecto es la presente Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas, que tiene por objeto proporcionar un reconocimiento de las mismas, fomentando su visibilidad y presencia en las bases de datos internacionales.

 

Las revistas que superen con éxito el proceso de evaluación obtendrán el Sello de Calidad FECYT como reconocimiento de la calidad editorial y científica. Este reconocimiento lo otorga la FECYT por un periodo de tres años desde la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente. Adicionalmente la FECYT pone a disposición de las revistas el acceso a la herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (http://recyt.fecyt.es ), que incluye los siguientes servicios:

 

• Gestión integral y online del flujo de trabajo de una revista científica, y en la que están implicados múltiples agentes de flujo de trabajo.

• Publicación electrónica conforme a estándares internacionales que aseguran su visibilidad y faciliten la búsqueda de información de las revistas científicas.

• Formación presencial y apoyo on-line.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]