Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Convocatoria ACAP 2009 de evaluación del profesorado para su contratación

Puesto el 5 de Junio de 2009 a las 12:40

El próximo sábado 13 de Junio, finaliza el plazo de presentación de la solicitud y documentación de la convocatoria de la ACAP para este año de evaluación del profesorado para la contratación en universidades madrileñas. En los últimos días algunos profesores se han acercado a la Biblioteca solicitando información sobre calidad e impacto de revistas.

 

Os proponemos algunas pistas para rellenar el apartado "Artículos en revistas de investigación" del criterio "Producción académica y científica y su difusión".

 

En el formulario, encontraréis dos apartados distingiuéndo entre artículos en revistas con índice de impacto y sin índice de impacto.

 

El índice de impacto reconocido en la convocatoria es el obtenido en el Journal Citation Reports de ISI-Reuters o similar. Con la nueva funcionalidad del catálogo que comentamos en una entrada anterior, la forma más sencilla de localizarlo sería introducir en el catálogo Cisne el título de la revista y pinchar sobre el icono del JCR que encontrareis a la derecha del registro bibliográfico de la revista.

 

pantallazo del catálogo

O podemos buscarlo entrando directamente en el propio Journal Citation Reports.

 

Los grupos A,B o C de la solicitud se refieren a:

 

Grupo A: Revista situada en el tercio superior del índice.
Grupo B: Revista situada en el tercio medio del índice.
Grupo C: Revista situada en el tercio inferior del índice.

 

Lo que se pretende evaluar en este caso es la posición que ocupa la revista dentro del ámbito de su especialidad en el año de publicación del artículo.

 

Si la revista no estuviera indizada en el JCR (tan solo hay dos revistas españolas de Derecho en JCR), pasaríamos a la opción de revistas sin índice de impacto. En este caso lo que se valora de la revista es el grado de adaptación a los criterios de calidad "incluidos en la base de datos de Latindex o similar".

 

Latindex es una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de México que recoge revistas de America Latina, el Caribe, España y Portugal. Las revistas se analizan de acuerdo a 33 criterios de calidad editorial. Aquellos títulos que superan más de 25 de estos criterios son incluídos en el catálogo. Latindex ofrece un listado de criterios cumplidos de aquellas revistas incluidas en su catálogo y que, por tanto, cumplen al menos 25 de sus 33 criterios. Esta página de criterios cumplidos se puede imprimir y presentar como documento justificativo de los méritos de la revista.

 

Si la revista no está en el catálogo Latindex, la buscaremos en la base de datos DICE, del CSIC. Este índice analiza la calidad de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales. El registro de análisis de cada título se puede igualmente incorporar a la solicitud como documento justificante.

 

Para cualquier aclaración:

 


icono telefono 91 394 5613 
icono correo mabellm@buc.ucm.es

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Mabel López Medina

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]