Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¡Nos mudamos!

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 5 de Noviembre de 2020 a las 14:08 h

El boletín informativo sobre la Biblioteca Complutense, "La Biblioteca informa" se traslada. A partir de ahora puedes seguir todas las novedades en la dirección https://biblioguias.ucm.es/blog

[Poner comentario] ¡Nos mudamos!

La Biblioteca Complutense ayuda en la solicitud de sexenios

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 30 de Octubre de 2020 a las 13:11 h

¿Ha elegido ya qué publicaciones va a presentar para conseguir un nuevo sexenio?; ¿necesita buscar indicios de calidad de las mismas?

Si nos hace llegar las referencias bibliográficas a través de este formulario, desde la biblioteca de su facultad les asesoraremos en este proceso.

Si prefiere hacerlo usted mismo, la biblioteca mantiene una página en la que se incluyen las guías sobre sexenios de la Biblioteca:

 

La fecha límite para remitir las referencias es el día 30 de noviembre y estará limitado a 1 formulario por persona y tramo. Si va a presentarse a más de un tramo, contacte por favor con la biblioteca de su centro.

 

 

[Poner comentario] La Biblioteca Complutense ayuda en la solicitud de sexenios

Guía de Recursos Educativos Abiertos (REA): Kit de REA

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 22 de Octubre de 2020 a las 11:20 h

Con motivo de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2020, se ha publicado el Kit de REA (Recursos Educativos Abiertos); elaborado por el GT de Repositorios REBIUN (acción 6). Se puede consultar directamente desde este enlace o en el portal de REBIUN

El kit de REA consiste en una traducción y adaptación, al contexto español, del recurso original OER Toolkit (de la  Colleges Libraries Ontario). Ofrece información y herramientas útiles para ayudar al personal docente y bibliotecario a entender qué son los REA y cómo crearlos, usarlos, reutilizarlos y compartirlos; además de guiar en su impulso e integración en la educación Superior. Comprobareis también que incluye ejemplos prácticos, vídeos, infografías y otros recursos de interés (como algunos materiales próximos, de REBIUN y del CEDEC) y que se estructura en ocho módulos temáticos: 

[Seguir leyendo] Guía de Recursos Educativos Abiertos (REA): Kit de REA

Semana Internacional del Acceso Abierto 2020

Servicio de Edición Digital y Web 19 de Octubre de 2020 a las 10:42 h

Del 19 al 25 de octubre se celebra la "Semana Internacional del Acceso Abierto" con el lema "Abrir con Propósito: Emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales".

[Seguir leyendo] Semana Internacional del Acceso Abierto 2020

¡Del 19 al 23 de octubre #DescubreTuBiblioteca!

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 14 de Octubre de 2020 a las 13:42 h

Inscríbete en https://biblioteca.ucm.es/descubre-tu-biblioteca y selecciona el día y la hora en que quieres acudir a nuestro stand. También puedes escoger en qué campus quieres concertar tu cita: en Moncloa, los días 19, 21 y 23 o en Somosaguas, los días 20 y 22.

 

[Seguir leyendo] ¡Del 19 al 23 de octubre #DescubreTuBiblioteca!

Nueva colección, Cambridge Core: más de 30.000 libros electrónicos a tu disposición

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 7 de Octubre de 2020 a las 16:20 h

A través de la biblioteca, tienes acceso a más de 30.000 libros en línea de Cambridge University Press hasta el 31 de octubre de 2021. Incluye títulos destacados en Humanidades, Ciencias Sociales y Psicología. Los libros académicos de Cambridge han recibido más de 440 premios en los últimos 3 años y son un recurso clave para tus necesidades de formación e investigación.

Además de acceder a los títulos individuales desde Cisne, puedes buscar a través de Cambridge Core https://biblioguias.ucm.es/az.php?q=cambridge%20core, la plataforma de consulta de todas las publicaciones.

Para buscar los títulos de nuestra colección debes seleccionar la opción "Only search content I have access to", disponible bajo la caja de búsqueda de la página principal. Tras realizar una búsqueda, en el menú situado a la izquierda de los resultados, aparece este mismo filtro para que se muestren únicamente los títulos suscritos.

 

 

[Poner comentario] Nueva colección, Cambridge Core: más de 30.000 libros electrónicos a tu disposición

Nueva "Mi Cuenta"

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 22 de Julio de 2020 a las 12:44 h

La interfaz de "Mi Cuenta" de nuestro catálogo Cisne ha modernizado su diseño, la página es ahora más accesible, se adapta mejor a su visualización en los dispositivos móviles y muestra más información relacionada con la actividad de circulación del usuario: 

  • muestra la fecha y la hora exactas de la devolución de los ejemplares y la cantidad de días que queda para que llegue esa fecha; 
  • muestra el número de veces que se ha renovado un ejemplar; 
  • permite seleccionar varios ejemplares simultáneamente para renovarlos de una sola vez; 
  • muestra una información más detallada de las reservas que ha realizado el usuario (reservas no listas; reservas listas para recoger; plazo de recogida; ubicación de recogida; si el ejemplar está en tránsito hacia la biblioteca de recogida); 
  • permite seleccionar varias reservas simultáneamente para cancelarlas de una vez (siempre que su estado no sea en tránsito o lista para ser recogida, en cuyo caso, ya no se pueden cancelar desde Mi cuenta); 
  • se mantiene visible la caja de búsqueda y el enlace a la búsqueda avanzada para poder usar el buscador sin necesidad de salir de "Mi cuenta".  

 

[Poner comentario] Nueva "Mi Cuenta"

ZOTERO: nuevo curso en línea de la biblioteca

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 16 de Junio de 2020 a las 17:31 h

El próximo lunes 22 de junio dará comienzo el curso online "Zotero: el gestor de software libre", con una duración de 10 horas distribuidas a lo largo de dos semanas.

El curso ha sido desarrollado en el Campus Virtual por un grupo de compañeros de la Biblioteca Complutense y cuenta con una gran cantidad de vídeos de corta duración, que permiten aprender a utilizar de una manera dinámica uno de los gestores más utilizados a nivel mundial, que es además, libre, abierto y gratuito.

A lo largo de las dos semanas el curso estará tutorizado para solucionar todas las dudas e incidencias que puedan surgir y se realizarán dos sesiones en directo por si fueran necesarias aclaraciones adicionales.

Los contenidos del curso se completan con una serie de actividades para fijar los conocimientos que se deberán realizar para obtener un certificado de superación.

¿Te lo vas a perder?


Inscripciones: https://biblioagenda.ucm.es/calendar/siadi/cv-zotero
Fecha de inicio: 22 de junio de 2020
Fecha de finalización: 06 de julio de 2020
Destinado a usuarios UCM

 

[Poner comentario] ZOTERO: nuevo curso en línea de la biblioteca


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]