Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca de la UCM participa en Europeana Libraries

20 de Julio de 2011 a las 13:44 h

La Biblioteca de la UCM participa en el proyecto europeo Europeana Libraries, junto las redes bibliotecarias europeas más importantes (CERL, CENL, LIBER) y 19 bibliotecas universitarias y de investigación de 12 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Estonia, Hungría, Irlanda, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suecia y Suiza.

 La obra de Europeana Libraries será:

  • Crear un valioso recurso para los investigadores con capacidad de búsqueda en el texto completo de las copias digitales.
  •  Construir una red sólida de bibliotecas nacionales, universitarias y de investigación.
  • Establecer un modelo de agregación eficiente que puede ser utilizado por las bibliotecas de investigación de toda Europa.

El proyecto Europeana Libraries se inició en enero de 2011 y tendrá una duración de 24 meses. En este período 5 millones de objetos digitalizados se agregarán al Portal Europeana. La Biblioteca de la UCM aportará varias colecciones: los metadatos de más de 120.000 libros del siglo XVI a 1870 digitalizados por Google, Grabados de la Colección Dioscórides, Tesis Doctorales Complutenses, Artículos publicados en las revistas científicas de la UCM, Dibujos Antiguos de la Facultad de Bellas Artes, Fotos de la Guerra Civil procedentes del Archivo Histórico del Partido Comunista de España, Documentos del Archivo Personal de Rubén Darío, Manuscritos, Incunables y Material cartográfico.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]