Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

SIR World Reports 2012

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 23 de Agosto de 2012 a las 12:57 h

El Informe que realiza Scimago y que recoge las instituciones con un número significativo de publicaciones en la base de datos de Scopus ya está disponible en la web: SIR World Report 2012. Se encuentra, junto a otros informes "hermanos" en Scimagoir.com.

Como indica Isidro Aguillo en EDICIC: "El informe muestra los valores absolutos para seis indicadores muy útiles, diseñados para ayudar a los usuarios finales a conocer y evaluar el impacto científico, la especialización temática, el tamaño de la producción y las redes internacionales de colaboración de las instituciones. Se han incorporado en ésta edición tres nuevos indicadores: el Índice de Especialización, que indica el perfil de especialización de las instituciones, la Tasa de Excelencia o la capacidad de las instituciones para producir artículos de gran calidad y el Liderazgo que indica el porcentaje de artículos cuyo autor principal (correspondientes) pertenece a la institución. Además, para cada indicador se indica la tasa de variación (en porcentaje) respecto de la edición anterior."

Los datos más significativos de la Universidad Complutense son los siguientes:

  • ocupa el tercer lugar en nuestro país, tras el CSIC y la Universidad de Barcelona
  • el 64 a nivel de Europa occidental
  • el 214 a nivel mundial
  • Ha mejorado con respecto al año anterior en producción, impacto normalizado, cooperación internacional y liderazgo

En el ranking iberoamericano (no incluye las mediciones nuevas) ocupa el puesto número 8 a nivel global y de nuevo el tercero en España, en este caso tras la Universidad de Barcelona y de la Autónoma de Barcelona.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]