Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nueva Exposición: "Rock, una cultura por descubrir" de Mariano Muniesa

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 13 de Mayo de 2013 a las 12:37 h

La música forma parte de nuestra vida diaria, la encontramos en todas partes: nos acompaña en la radio, en el móvil, en nuestros desplazamientos, mientras estudiamos, descansamos o pasamos nuestros ratos libres. Y el rock es una forma de vida. Una prueba de ello es el interés que ha generado esta exposición,"Rock, una cultura por descubrir", comisariada e impulsada por Mariano Muniesa, conocido periodista que lleva ejerciendo el periodismo musical especializado en cultura rock desde hace ya más de 25 años.

Es importante señalar que la presentación será amenizada por la proyección del audiovisual del mismo título, "ROCK, UNA CULTURA POR DESCUBRIR", elaborado por la realizadora y video-artista María José Rodriguez Blanco, y la actuación de los músicos MANUEL SEOANE y TETE NOVOA, ambos relevantes artistas de la escena rock actual.

Por ello la muestra alberga diversos objetos de coleccionismo, instrumentos musicales, fanzines, revistas musicales, carteles y entradas de conciertos pertenecientes al archivo de Mariano Muniesa, que reflejan cómo el rock se ha ido configurando en un movimiento cultural capaz de englobar multitud de lenguajes y expresiones, y que a día de hoy es parte integrante fundamental de la cultura de nuestro tiempo. La exposición se completa con un recorrido fotográfico por parte de la trayectoria personal de Muniesa como cronista del mundo del rock.

Poder contemplar cómo han evolucionado desde el mundo del rock los diferentes soportes musicales, desde el vinilo al ipod; los trabajos artísticos en sus portadas; los carteles y entradas de conciertos; los fanzines, etc, son solo algunos de los objetivos que tratamos de alcanzar con esta exposición, siendo no obstante el principal el que le da título
genérico: reivindicar el valor del rock como todo un universo, un mundo, UNA CULTURA POR DESCUBRIR.

Podéis descargar aquí el cartel de la exposición, el vídeo y el tríptico.

Os esperamos a todos en la biblioteca María Zambrano, del 16 de mayo al 30 de junio de 2013.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]