Inicio Departamento de Derecho Mercantil

Bienvenidos

Adolfo Sequeira Martín 26 de Octubre de 2011 a las 11:53 h

Este blog nace con la finalidad principal de informar sobre las actividades de nuestro Departamento y sobre las novedades que se puedan dar en la materia mercantil. Desde hace algunos años, nuestro Departamento asumió que, junto a la necesaria atención a la docencia del Derecho mercantil en nuestra Universidad, debía buscar y fomentar cuantas actividades contribuyeran a mejorar su actividad investigadora. Así lo hemos venido haciendo por medio de muy diversas iniciativas y con la permanente voluntad de que en esas actividades pudieran participar nuestros colegas de otras Universidades españolas.

 

Este blog es una nueva iniciativa dentro de ese camino. Es una iniciativa que pretende dar a conocer de manera continuada la labor del Departamento y la de cada uno de sus integrantes, pero también la de todos los que deseen utilizar este cauce para contribuir a informar y opinar sobre la actividad mercantil. Por eso hemos denominado este blog "Mercantil desde la Complutense". Porque queremos dar a conocer lo que hacemos en nuestra Universidad, pero también recoger lo que otros hagan desde otras Universidades o en cualquier ámbito de estudio y práctica de nuestra disciplina.

En estos últimos años, la actualidad mercantil se ha visto renovada por la proliferación de blogs colectivos o individuales que nos ofrecen información y opinión constante. Al igual que vemos que sucede en otras áreas jurí¬dicas. Nuestra Universidad ha prestado apoyo eficaz a algunos de esos blogs y, a través de nuestra Biblioteca y Servicios centrales, nos facilita la puesta en marcha y gestión de este blog. Nos sumamos así a los blogs ya existentes con contenidos cercanos al nuestro.

Confiamos que nuestra iniciativa tenga una buena acogida entre autores y lectores.

 

Adolfo Sequeira Martín.
Director del Departamento de Derecho Mercantil
Universidad Complutense de Madrid

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Adolfo Sequeira Martín


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]