Inicio Departamento de Derecho Mercantil

IX Congreso Harvard-Complutense

Isabel Fernández , Mónica Fuentes 27 de Octubre de 2011 a las 09:26 h

El próximo día 7 de noviembre de 2011 comienza una nueva edición de nuestro Seminario Harvard-Complutense que llevará por título "Transantlantic view on corporate and financial law issues". Su organización, como todos los años, ha corrido a cargo del Real Colegio Complutense, el Institute for Global Law and Policy (Harvard Law School) y el Departamento de Derecho mercantil de la Universidad Complutense de Madrid.

 

El objetivo fundamental del curso es el análisis y debate acerca de algunas de las cuestiones más relevantes en la regulación del sistema financiero y societario en la actual situación de crisis, comparando la experiencia europea (con especial referencia a la situación española) con la norteamericana. Se trata de un evento científico cuya estructura está pensada para integrar en él, principalmente, a jóvenes investigadores y profesores universitarios, así como abogados y otros juristas (jueces, notarios, registradores, etc.) con experiencia en las materias a tratar.


Este Seminario representa ya la novena edición de una serie anual que arrancó en el año 2003, promovida en aquél entonces por los profesores Rafael García Villaverde, Gaudencio Esteban Velasco y Juan Sánchez-Calero. Los programas de la actual y de las anteriores ediciones pueden consultarse en la página web del Departamento de Derecho Mercantil.


Una vez más, el Seminario contará con la presencia de algunos de los más reputados Profesores de la Harvard Law School. En este caso serán los profesores R. H. Kraakman, G. Subramanian, E. R. Elhauge y J.C. Coates. Por parte de la Universidad Complutense actuarán como conferenciantes los profesores Carmen Alonso Ledesma, Juan Sánchez-Calero, Alberto Tapia Hermida y Juana Pulgar.


La realización de este Seminario es posible cada año gracias a nuestros patrocinadores Allen&Overy, Banco Santander, J.A. Garrigues, Colegio de Notarios de Madrid y Colegio de Registradores. Todos ellos han sostenido en el tiempo su realización y han participado, a través de alguno de sus representantes, en las actividades académicas del mismo. En concreto, este año, este año, en nombre de J.A. Garrigues actuará Jon Goirigolzarri, mientras en representación de los Notarios madrileños lo hará José Manuel García Collantes y en nombre de los Registradores españoles intervendrá Luis Fernández del Pozo.


Como se sabe, la inscripción al Seminario está abierta a cualquier jurista interesado en los temas a tratar, y cada año son más los que desean vivir (e incluso repetir) esta magnífica experiencia. En este sentido, tenemos la fortuna de contar ya con varios abogados y jueces de lo mercantil que se han inscrito y se unirán a nosotros en las aulas de la Harvard Law School este próximo 7 de noviembre.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Isabel Fernández , Mónica Fuentes


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]