Inicio Departamento de Derecho Mercantil

In memoriam Ángel Sáenz Badillos

Puesto el 17 de Enero de 2014 a las 09:26

El pasado 30 de diciembre falleció el profesor Ángel Sáenz Badillos a quien hoy recordamos desde este blog.

El profesor Sáenz Badillos era Catedrático de Lengua y Literatura Hebreas de la Universidad Complutense de Madrid, habiendo ocupado previamente esta cátedra en la Universidad de Granada. Considerado un gran experto en filología hebrea a nivel mundial, recibió los más altos reconocimientos destacando, entre muchos otros, su nombramiento en el año 2005 como Miembro Honorífico de la Academia Hebrea de la Lengua de Israel. Igualmente fue investigador y profesor visitante de diversas universidades internacionales, como la Hebrew University de Jerusalén o las Universidades de Cornell, Pennsylvania, SUNY Binghamton University y Harvard en Estados Unidos.


 

 

A todo ello se une el enorme servicio que el profesor Sáenz Badillos prestó a la comunidad universitaria a lo largo de toda su carrera asumiendo, además de su destacada labor docente e investigadora, diversas tareas de gestión como la dirección de departamentos en la UCM y la Universidad de Granada, donde también fue Decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

En este ámbito de vida dedicada a la Universidad, el profesor Sáenz Badillos ocupó desde el año 2001 y hasta el 2012 el cargo de Director del Real Colegio Complutense en Harvard. Su dedicación, disponibilidad, amabilidad y buen hacer como Director del RCC fueron evidentes para todo aquél que tuvo el privilegio de formar parte de la comunidad del Real Colegio durante esa época, destacando el recibimiento siempre atento a todos los investigadores, ya fueran de larga duración como a aquéllos que simplemente asistían a cursos o seminarios más breves.

Desde el Departamento de Mercantil UCM nos sentimos especialmente agradecidos porque  el éxito de nuestro, ya tradicional, Seminario Harvard-Complutense en Derecho Mercantil, desde su primera celebración y, sobre todo, su continuidad en el tiempo consolidándose como una de las actividades más representativas del RCC en Harvard, es resultado en gran medida de la labor del Profesor Sáenz Badillos al frente del Real Colegio.

Todos los que tuvimos el privilegio de conocerle durante nuestras estancias de investigación en el RCC, así como los que coincidimos con él con motivo de la celebración del Seminario Harvard-Complutense en Derecho Mercantil, le recordaremos siempre con enorme afecto y desde aquí, nuestro más sentido pésame a su familia.

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Cristina Guerrero Trevijano


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]