Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornada de Bienvenida a los Alumnos Erasmus

Servicio de Información, Apoyo a la Docencia e Investigación 13 de Febrero de 2013 a las 10:54 h

El martes 12 de febrero la Oficina de Erasmus de la Complutense organizó dos sesiones de Bienvenida para los alumnos beneficiarios de ese Programa que se han incorporado a la universidad.

La Biblioteca ha participado con una breve presentación, muy visual, en la que se les animó a visitar nuestras instalaciones. Se les explicó la importancia de la tarjeta UCM y de tener una cuenta de correo electrónico para acceder a los servicios online. Se les habló de la existencia de las guías para asignaturas, de las bibliografías recomendadas, de los cursos de formación en habilidades informacionales y de las posibilidades que ofrecen las amplias colecciones y los distintos servicios de la BUC para mejorar su rendimiento académico y diseñarse un ocio creativo.

A las sesiones han asistido cerca de 400 alumnos de diversos países que estarán en la Universidad Complutense hasta el final de este curso.

 

[Seguir leyendo] Jornada de Bienvenida a los Alumnos Erasmus

Derechos de autor para bibliotecarios: manual de un curso

Servicio de Información, Apoyo a la Docencia e Investigación 16 de Enero de 2013 a las 13:33 h

EIFL ha "publicado" en su página web dedicada al conocimiento sin fronteras un documento sobre Copyright para Bibliotecarios (descargar). Es el resultado de la realización de varios módulos de un curso desarrollados conjuntamente con el Centro Berkman para Internet y la Sociedad de Harvard, que se ha transformado en un manual de 194 páginas.

Aunque las cuestiones de copyright no son exactamente iguales en Estados Unidos y en nuestro país, los elementos conjugados son prácticamente los mismos.

El documento diferencia 9 módulos, cada uno de los cuáles trata de los objetivos de aprendizaje, estudio de casos, lección, recursos adicionales, temas de discusión y assignment y contribuciones. Esos módulos son los siguientes:

[Seguir leyendo] Derechos de autor para bibliotecarios: manual de un curso


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]