Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Complutense en la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

Marta Torres Santo Domingo 22 de Enero de 2016 a las 13:52 h

La Biblioteca Digital Mundial, BDM (World Digital Library, WDL), proyecto de la UNESCO en colaboración con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress) y otras instituciones asociadas, acaba de incluir en su portal, entre los tesoros bibliográficos más importantes del mundo, una de las obras custodiadas en la Biblioteca de la Universidad Complutense, el códice del siglo XIII los Libros del Saber de Astronomía de Alfonso X el Sabio. En próximas fases se irán incorporando otras obras de la Biblioteca Histórica de gran importancia para el patrimonio mundial como la famosa Biblia Hebrea del siglo XIII, el códice de Rabano Mauro, De Laudibus Crucis, fechado en el siglo IX, el Cuaderno de hule negro del poeta Rubén Darío, o los grabados de Los desastres de la Guerra de Francisco de Goya.

[Seguir leyendo] La Biblioteca Complutense en la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

Folio Complutense: Noticias de la Biblioteca Histórica

Marta Torres Santo Domingo 19 de Octubre de 2009 a las 11:26 h

Os queremos comunicar que, en el día de hoy, lanzamos a la red la nueva publicación digital Folio Complutense: Noticias de la Biblioteca Histórica.

 

Folio Complutense ha adoptado el formato de blog y tiene como finalidad establecer un nuevo cauce de comunicación con la comunidad universitaria y con todos aquellos interesados en el patrimonio bibliográfico complutense.

[Seguir leyendo] Folio Complutense: Noticias de la Biblioteca Histórica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]