Inicio Departamento de Derecho Mercantil

Mesa redonda: Cuestiones actuales sobre remuneración y responsabilidad de los administradores de sociedades de capital

Elisa Pilar Lucas 5 de Mayo de 2014 a las 10:08 h

 

El próximo día 13 de mayo tendrá lugar, en el Salón de Grados de nuestra facultad, el seminario " Cuestiones actuales sobre remuneración y responsabilidad de los administradores de sociedades de capital". El seminario, organizado por los departamentos de derecho Tributario y Mercantil en colaboración con la AEDAF y patrocinado por el estudio jurídico  Ejaso, está abierto a la asistencia de profesores, estudiantes y profesionales del derecho. El seminario se organiza entorno a dos mesas redondas en las que participarán expertos en la materia. La primera mesa versará sobre la retribución de los consejeros, y la segunda  tratará la responsabilidad de los administradores sociales, ambas mesas serán analizadas desde el punto de vista mercantil, laboral y tributario. Para más información consultar

https://www.ucm.es/dep-derecho-mercantil/seminario-sobre-remuneracion-y-responsabilidad-de-los-administradores .

 

 

  Mesa redonda: Cuestiones actuales sobre remuneración y responsabilidad de los administradores de sociedades de capital

Desahucios y ejecuciones hipotecarias

Elisa Pilar Lucas 28 de Noviembre de 2012 a las 14:42 h

Ayer, día 27 de noviembre, tuvo lugar  el seminario conjunto de Derecho Civil y Mercantil bajo el título: "Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios". La sesión corrió a cargo del profesor De la Cuesta Rute, por parte del Departamento de Derecho Mercantil, y la profesora  Cuena Casas, por el Departamento de Derecho Civil.

 

[Seguir leyendo] Desahucios y ejecuciones hipotecarias

X SEMINARIO HARVARD-COMPLUTENSE

Elisa Pilar Lucas 11 de Octubre de 2012 a las 10:08 h

Entre los días 24 a 27 de septiembre se ha celebrado el X Seminario Harvard-Complutense bajo el título: "A COMPARATIVE PERSPECTIVE ON OLD AND NEW PROBLEMS OF CORPORATE AND FINANCIAL LAW".

Este Seminario, organizado por el Departamento de Derecho Mercantil de la UCM en colaboración con el "Institute for Global Law and Policy" (Harvard Law School) y el Real Colegio Complutense, pretende servir de punto de encuentro para juristas, en donde debatir y analizar distintas cuestiones del ámbito societario y financiero desde la doble perspectiva norteamericana y europea, con especial referencia al caso español. Ésta doble perspectiva nos permite conocer las similitudes y diferencias de ambos ordenamientos sobre materias concretas,  ayudándonos a comprender mejor ambos modelos jurídicos.

 

[Seguir leyendo] X SEMINARIO HARVARD-COMPLUTENSE

Votación consultiva del informe de retribución de los consejeros por la junta general de accionistas

Elisa Pilar Lucas 12 de Enero de 2012 a las 14:45 h

Nota del editor: Elisa Pilar Lucas Becaria FPU del Departamento de Derecho Mercantil de la UCM resume la comunicación presentada en el IX Seminario Harvard Complutense celebrado en el pasado mes de noviembre.

La comunicación estaba dividida en dos partes, en la primera pretendía apuntar los principales problemas que presenta este tipo de votación en nuestro ordenamiento jurídico, y en la segunda estudiaba la evolución de esta figura en los ordenamientos jurídicos americano e inglés así como las principales diferencias existentes entre estos tres ordenamientos.

 

[Seguir leyendo] Votación consultiva del informe de retribución de los consejeros por la junta general de accionistas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]