Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El acceso abierto en la UCM y el repositorio E-prints

Biblioteca CEE 8 de Abril de 2015 a las 10:48 h

¿Qué es?


Acceso abierto quiere decir acceso libre -esto es, gratuito para el lector-, a toda la producción científica sin otras limitaciones que el respeto a la integridad de las obras y el reconocimiento de su autoría. Se trata pues de una modalidad en la comunicación científica, que es complementaria a las editoriales y revistas científicas y en absoluto excluyente, como medio para la difusión de la investigación.

En la UCM la herramienta para proporcionar acceso abierto a la producción científica de nuestro personal docente e investigador es el repositorio E-prints, en el que el PDI deposita los post-prints, esto es, la versión final de cada artículo publicado o manuscrito final revisado por pares. E-prints se ocupa de velar por los derechos de autor y propiedad intelectual de los documentos depositados y, sobre todo, de preservar, asegurar y mantener el acceso perpetuo a los documentos que alberga.

 

[Seguir leyendo] El acceso abierto en la UCM y el repositorio E-prints

La Facultad CCEE y OPEN ACCESS

Biblioteca CEE 15 de Noviembre de 2010 a las 12:48 h

El archivo institucional de la UCM es una excelente plataforma para dar mayor visibilidad a la producción investigadora, incrementar su difusión en los buscadores y conseguir que los profesores e investigadores de la Facultad sean más consultados y citados en beneficio de su carrera académica y de la propia institución de la que forman parte.

[Seguir leyendo] La Facultad CCEE y OPEN ACCESS


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]