Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lecturas recomendadas por Financial Times

14 de Julio de 2022 a las 11:55 h

 

* Financial Times ha publicado su tradicional lista de recomendaciones literarias para el verano. Para nuestro área de conocimiento, son de especial interés las dedicadas a la Economía y a los Negocios 

 

[Seguir leyendo] Lecturas recomendadas por Financial Times

Orbis: información de empresas de todo el mundo

Biblioteca CEE 5 de Mayo de 2016 a las 10:47 h

Haga clic en la imagen y acceda al registro en el catálogo.

Recientemente la Biblioteca ha suscrito Orbis, una base de datos que contiene información de empresas de todo el mundo: Europa, América, Asia-Pacífico y Africa. Proporciona información detallada de 200 millones de empresas a nivel mundial (incluyendo banca y aseguradoras), sobre diferentes aspectos: financieros, indicadores y ratings, directivos y contactos, datos bursátiles, patentes, investigación de mercado, etc.

 

Las bases de datos SABI y Amadeus, que han formado parte de la colección de la Biblioteca, son productos de la misma empresa que realiza Orbis, pero su cobertura es más limitada (SABI se limita a España y Portugal, y Amadeus a Europa), por lo que en Orbis encontramos toda la información que antes nos ofrecían las dos bases de datos mencionadas.

 

[Seguir leyendo] Orbis: información de empresas de todo el mundo

“Complejidad y oportunidad en el mundo actual. Razones para construir el futuro”

Ainhoa Delgado Martínez, becaria de la Facultad. 19 de Junio de 2012 a las 09:52 h

 6º Sesión del Ciclo de Conferencias 2011-12. Con el título que se muestra arriba, se cerró la última sesión del Ciclo de Conferencias del curso 2011/2012. El acto tuvo lugar a mediodía del miércoles 23 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Estuvo presidido por la Sra. Dña. Begoña García Greciano, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  y la Sra. Dña. María Elena Urquía Grande, Vicedecana de Relaciones Internacionales.

 La Conferencia fue impartida por la Sra. Marta Martínez Alonso (IBM Global Services. General Manager para España, Portugal, Grecia e Israel) licenciada en Matemáticas por la UCM.

 

[Seguir leyendo] “Complejidad y oportunidad en el mundo actual. Razones para construir el futuro”

Los libros de Palgrave Connect también en formato para e-readers

Biblioteca CCEE 21 de Julio de 2011 a las 10:34 h

Desde principios de 2011, la biblioteca ofrece a sus lectores dos colecciones de libros electrónicos de la editorial Palgrave Macmillan, respectivamente tituladas "Economics & Finance" y "Business & Management". Hasta hace unos días, los libros se podían leer desde el ordenador o descargarse en lectores electrónicos en formato PDF. Este formato no dejaba de presentar algunos problemas de lectura fuera del ordenador, pero ahora Palgrave ha adoptado el formato Epub, que es legible sin dificultad por la mayoría de los lectores electrónicos.

[Seguir leyendo] Los libros de Palgrave Connect también en formato para e-readers


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]