Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Estar al día... en economía

Biblioteca CEE 31 de Julio de 2013 a las 12:36 h

Si bien es cierto que la economía ha tenido siempre una importancia capital  en nuestras vidas, desde hace cuatro años se ha convertido en el tema más frecuente de nuestras conversaciones. Paseando por la calle, oyendo la radio, viajando en autobús, el tema es recurrente, en sus facetas de paro, de deuda soberana, y otras primas de riesgo.
Así las cosas, resulta quizás consolador el enterarse un poco de de los factores de la situación y, sobre todo, de su evolución, buena o mala. Consolador no es quizás el término adecuado, pero creo que el estar informado aporta siempre algo de serenidad.
En este sentido, si tuviera que aconsejar unas fuentes fiables elegiría las siguientes:
Algunos periódicos online, Spiegel online, The Guardian y Le Monde; los comunicados de prensa de Markit Economics PMI con los índices PMI, y la página Datosmacro.com que ofrece, entre otras cifras, la evolución de la prima de riesgo para la financiación del Estado en el extranjero.

[Seguir leyendo] Estar al día... en economía

Informe eEspaña 2013

Biblioteca CCEE 22 de Julio de 2013 a las 10:23 h

El lunes 24 de junio se presentó el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2013, elaborado por la Fundación Orange, en un acto presidido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Seguir leyendo

[Seguir leyendo] Informe eEspaña 2013

La Sociedad de la Información en España 2012

Biblioteca CCEE 11 de Enero de 2013 a las 11:54 h

Esta semana se ha presentado el Informe de la Sociedad de la Información en España, una publicación clásica en el análisis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que este año hace su edición número 13. Este Informe ha supuesto la difusión anual de la evolución de Internet, el nacimiento de la banda ancha o la masificación de la telefonía móvil y ha reflejado la evolución tecnológica del país en etapas económicas de expansión y crisis. Siempre ha habido una característica común en todas las ediciones: el universo TIC ha aumentado continuamente y la demanda de comunicación no ha parado de crecer. En las primeras etapas, el protagonista de este crecimiento fue la telefonía, en especial la telefonía móvil, después tomó el relevo Internet y en la actualidad convergen ambos en el teléfono inteligente.

 

[Seguir leyendo] La Sociedad de la Información en España 2012


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]