Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Victoria Kent

Servicio de Edición Digital y Web 6 de Marzo de 2015 a las 13:02 h

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y como en años anteriores  desde la Biblioteca queremos rendir un homenaje a una mujer Complutense como fue Victoria Kent.

Nacida en Málaga en 1892, primera mujer abogada en España, primera mujer en ocupar un alto cargo como Directora General de Prisiones y una de las tres primeras mujeres diputadas en las Cortes. Fue fundadora y militante del partido Radical Socialista y más tarde del Partido de Izquierda Republicana.

[Seguir leyendo] Victoria Kent

El día de la Mujer Trabajadora en la Biblioteca Complutense

Servicio de Edición Digital y Web 7 de Marzo de 2014 a las 13:20 h

Fuente: Fundación Ramón Menéndez Pidal

Un año más la Biblioteca Complutense conmemorará el Día de la Mujer Trabajadora con distintas actividades. María Goyri, la protagonista de este post, fue la primera licenciada y doctorada en Filosofía y Letras por la Universidad Central, así como una tenaz investigadora del Romancero y compañera de Ramón Menéndez Pidal durante 54 años. La Biblioteca Histórica, así como las bibliotecas de Bellas Artes, Odontología y el Blog Biblioteca y Sociedad han querido conmemorar el 8 de marzo con diversas publicaciones y actividades que aparecen descritas al final de este post. 

[Seguir leyendo] El día de la Mujer Trabajadora en la Biblioteca Complutense

María Zambrano

Servicio de Edición Digital y Web 8 de Marzo de 2013 a las 14:28 h

La Biblioteca de la Universidad Complutense quiere conmemorar el Día de la Mujer (8 de marzo) rindiendo homenaje a la filósofa María Zambrano, mujer comprometida, pensadora y poetisa, republicana, exiliada y primera mujer premiada con el Premio Cervantes en 1988. Su vinculación con la Universidad Complutense, así como su trayectoria intelectual y compromiso social, han sido las principales razones que motivaron que la última de las bibliotecas inaugurada en la Universidad en 2011 lleve su nombre. Distintas bibliotecas de la UCM se han sumado a la conmemoración del día de la mujer llevando a cabo diversas actividades.

[Seguir leyendo] María Zambrano

8 de marzo: Día de la mujer trabajadora

Servicio de Edición Digital y Web 15 de Marzo de 2012 a las 11:20 h

Carmen Herrero

La Biblioteca de la Universidad Complutense con el fin de conmemorar el día de la mujer trabajadora quiere destacar el papel de la mujer en el ámbito universitario y científico. 
La protagonista de esta imagen, Carmen Herrero Ayllón, se licenció en 1933 en Ciencias Químicas, siendo una de las primeras mujeres en obtener la licenciatura en la Universidad Central. En esta fotografía, aparece preparando su tesis doctoral en el Laboratorio del Instituto Nacional de Física y Química, creado en 1932 por la Fundación Rockefeller. En su faceta deportiva  Carmen estableció el record español de lanzamiento de jabalina, con 26 metros 44 centímetros, en el concurso celebrado por la Sociedad Atlética Madrileña, 1930".

[Seguir leyendo] 8 de marzo: Día de la mujer trabajadora


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]