Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Otras Lecturas: Entre Museos y Bibliotecas

7 de Mayo de 2009 a las 13:42 h

"Otras lecturas" es un proyecto que se lleva a cabo simultáneamente en varias bibliotecas que exponen piezas de varios museos en sus salas para sorprender a los usuarios y recoger la impresión y los mensajes que captan de los objetos, buscando establecer un diálogo intercultural entre las distintas historias del objeto y la vivencia de cada persona.  Así como la colaboración entre bibliotecas y museos y el establecimiento de procedimientos comunes que se centren en los usuarios.

Uno de los objetivos es propiciar complicidades entre las bibliotecas y museos. Al fin y al cabo, el aprovechamiento de la visita a un museo o de la lectura de un libro se produce de la misma manera: por la comprensión de sus  estructuras narrativas y de las relaciones que puedan establecerse con lo ya conocido por el lector o por el observador.

El proyecto tiene tres sedes:

  • Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Filología y Facultad de Geografía e Historia)
  • Granada: Biblioteca de Andalucía
  • Zaragoza: Biblioteca Pública del Estado de Zaragoza

¿En que contexto se enmarca "Otras lecturas"?

[Seguir leyendo] Otras Lecturas: Entre Museos y Bibliotecas

OTRAS LECTURAS

16 de Abril de 2009 a las 10:23 h

Porque la lectura es algo muy personal, porque hay todo un universo para leer más allá de los libros y los artículos, porque cada momento tiene su lectura, porque podemos leer todos los objetos que nos rodean desde cuadros a muebles, desde ropa a vajillas, desde cofres a jarrones, desde un peine a una escultura... Por eso, queremos proponeros, en colaboración con el Museo de América, una actividad llamada  "Otras lecturas: entre bibliotecas y museos". Nos parece una buena manera de celebrar el Día del Libro (23 de abril) y propiciar el diálogo intercultural, la capacidad de evocación y las posibles lecturas de un mismo objeto.

[Seguir leyendo] OTRAS LECTURAS


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]