Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actividades de la Biblioteca durante la VII Semana de las Letras

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 19 de Abril de 2017 a las 10:32 h

Del 19 al 28 de abril de 2017 se celebra la VII SEMANA COMPLUTENSE DE LAS LETRAS, la gran fiesta de la literatura en la Universidad Complutense de Madrid.

El programa completo se puede consultar aquí y a continuación os detallamos todas las actividades programadas en nuestras bibliotecas.

 

[Seguir leyendo] Actividades de la Biblioteca durante la VII Semana de las Letras

Día del Libro 2011 en las bibliotecas de la UCM

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 19 de Abril de 2011 a las 12:07 h

El Día del Libro 2011, 23 de abril, es sábado de Semana Santa. Por esta razón (y por la programación de la I Semana Complutense de las Letras) las actividades que con motivo de esta fecha realizan las bibliotecas de la UCM se han repartido a lo largo del tiempo. Las hemos resumido en una página web específica.

[Seguir leyendo] Día del Libro 2011 en las bibliotecas de la UCM

Actividades relacionadas con el Día del Libro

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 19 de Abril de 2010 a las 09:20 h

Acceso a la recopilación de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro

La Biblioteca ha programado una serie de actividades con motivo del Día del Libro, unas centradas en la fecha del 23 de abril y otras repartidas a lo largo de la semana, destacando la presentación del Portal de Escritores Complutenses 2.0 en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" a las 13:00 del día 23.

Las actividades son de muy diversa índole (exposiciones, conferencias, lecturas, presentaciones, mesas redondas, concursos, paneles...) y en ellas participa una buena parte de nuestras bibliotecas. Hemos creado una página (ver primer enlace de la noticia) en la que hacemos un resumen de las mismas, incluimos un calendario y enlazamos con las páginas web de nuestros centros donde se encuentra la información desarrollada.

  Actividades relacionadas con el Día del Libro

Los libros electrónicos de la Editorial Complutense, en el catálogo de la biblioteca

Subdirección de Servicios Técnicos y Adquisiciones 18 de Abril de 2010 a las 20:15 h

Ahora es posible consultar, a través del catálogo de la Biblioteca, los libros electrónicos publicados por la Editorial Complutense.

Con esta iniciativa tanto la Biblioteca como la Editorial quieren ampliar el acceso a la información disponible para la comunidad universitaria, así como facilitar la difusión de las publicaciones de nuestros investigadores y profesores.

La colección inicial consta de 44 títulos, a los que se irán añadiendo otros a medida que sean publicados.

Se puede consultar la relación de títulos disponibles hasta el momento, así como las condiciones de acceso a los mismos.

La Biblioteca enmarca la presentación de esta colección en las actividades que se van a realizar durante la semana del 19 al 25 de abril para conmemorar el Día del Libro y ha contado en todo momento con la colaboración de la Editorial Complutense que ha facilitado el acceso a los libros a través de nuestro catálogo.

  Los libros electrónicos de la Editorial Complutense, en el catálogo de la biblioteca

Día del Libro en la Biblioteca y la Universidad

22 de Abril de 2009 a las 21:20 h

Como es habitual, la Biblioteca y la Universidad tienen una cita anual con el Día del Libro, bien con actividades programadas específicamente para ese día, bien con experiencias que se prolongan en el tiempo y que están íntimamente relacionadas con el espíritu del mismo.

Entre las actividades con que contamos este año podríamos destacar:

[Seguir leyendo] Día del Libro en la Biblioteca y la Universidad


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]