Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El país de la canela

Amanda Cabo Pan 6 de Julio de 2009 a las 09:41 h

El escritor William Ospina acaba de publicar la segunda parte de la trilogía dedicada a la conquista española de América, con esta obra el autor colombiano ha ganado el Premio Rómulo Gallegos 2009.

En esta segunda parte, el narrador, Cristóbal de Aguilar, hijo de una indígena y de uno de los colaboradores de Pizarro, decide viajar a Perú para reclamar la herencia que le ha sido arrebatada a su padre; de esta manera se ve involucrado en un arriesgado viaje: la búsqueda del país de la canela.  Esta expedición se convertirá en una accidentada aventura; durante 18 meses los españoles pasarán todo tipo de penalidades y cometerán todo tipo de abusos entre la población indígena; asimismo se producirá el descubrimiento del río Amazonas, y todas las maravillas que lo rodean, incluidas por supuesto las míticas "amazonas" que dan nombre al río. Con una prosa preciosista, un lenguaje muy poético y una gran fidelidad a las fuentes históricas, Ospina consigue una obra maravillosamente escrita que toma como modelo la literatura de los grandes viajes.

[Seguir leyendo] El país de la canela

Ursúa, una novela de William Ospina

Amanda Cabo Pan 1 de Diciembre de 2008 a las 09:43 h

William Ospina, poeta y ensayista colombiano, ha escrito la primera parte de una trilogía dedicada a la Conquista de América y el hallazgo del río Amazonas: "Ursúa". En esta obra, un texto de gran belleza, se  mezclan de manera magistral los hechos propiamente biográficos de la vida de Pedro de Ursúa con historias  y personajes paralelos, así como antiguas leyendas de los pueblos indígenas.

[Seguir leyendo] Ursúa, una novela de William Ospina


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]