Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Beyond figures frontiers: Manual docente europeo en inglés

Biblioteca CCEE 6 de Marzo de 2013 a las 13:57 h

El pasado martes día 5 de marzo a las 12:30 se presentó en la sala múltiusos de la biblioteca de la Facultad, un manual realizado por un equipo de cinco profesores, dos de ellos complutenses. El título del manual es "Beyond figures: Introduction to Financial Accounting. European Financial Accounting Manual" realizado por los profesores María del Mar Camacho-Miñano (UCM), Murat Akpinar (JAMK university), María-José Rivero-Menéndez (CUNEF), Elena Urquia-Grande (UCM) y Anne Eskola (JAMK university). Está editado por Pirámide.(Seguir leyendo)

[Seguir leyendo] Beyond figures frontiers: Manual docente europeo en inglés

Manual de contabilidad financiera: cómo aprender aprendiendo

María del Mar Camacho Miñano y María José Rivero Menéndez, Profesoras del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). 21 de Enero de 2011 a las 10:33 h

La contabilidad es un idioma, el lenguaje de los negocios, un sistema de comunicación entre aquellos que toman decisiones (consejos de dirección, mandos directivos, propietarios, inversores, trabajadores, sindicatos, proveedores, clientes, medios de comunicación...) y las empresas, que carecen de ojos, manos y boca para poder expresarse. De ahí que la contabilidad haga de intermediaria, entre los interesados en la evolución de un negocio y el ente económico, ayudando a decidir: si contratar o despedir a trabajadores, si es rentable fabricar o externalizar productos o servicios, si se puede negociar un mejor convenio colectivo, si invertir o no en esa o aquella empresa, si un cliente es fiable o no, si podemos mantener estable el suministro de materia prima, qué empresa o sector tiene más potencial para invertir a largo o a corto plazo...

[Seguir leyendo] Manual de contabilidad financiera: cómo aprender aprendiendo

Foro Efectos Contables

Biblioteca CCEE 30 de Julio de 2010 a las 09:38 h

Efectos contables es un foro de discusión de la Universidad Complutense de Madrid que está administrado por el profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II, Enrique Villanueva.

[Seguir leyendo] Foro Efectos Contables

Facebook y Twitter en el Financial Congress celebrado en Bilbao

Biblioteca CCEE 7 de Junio de 2010 a las 13:51 h

La semana pasada se realizó en Bilbao el Financial Congress Digital Meeting con un éxito rotundo de audiencia y participación. El evento nació como sugerencia de varios miembros de la página Formación Financiera, en la que personas de todo el mundo comparten noticias y comentarios financieros. "El objetivo de este Congreso es difundir conocimiento financiero, así como acercar a instituciones, empresas y particulares", según destacó en el saludo inicial el fundador y director del evento, Aitor del Valle. Contó con la colaboración de más de 30 empresas e instituciones vinculadas a las finanzas, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

[Seguir leyendo] Facebook y Twitter en el Financial Congress celebrado en Bilbao


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]