Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cuestión de suerte

Andoni Calderón Rehecho 20 de Junio de 2012 a las 11:09 h

También lo amaba en nombre de mamá. Porque ella no podía amar (p. 123)

Teena Maguire, con su hija de 12 años, decide atravesar un parque una noche del Cuatro de Julio para acortar el trayecto de regreso a casa. Un grupo de casi adolescentes se interpone entre ellas y el resto de su vida, al violarla y maltratarla hasta casi matarla.

Lo peor vendrá después, con las sucesivas violaciones perpetradas por familiares que juzgan limpios a sus sucios congéneres, por abogados cuyos escrúpulos son inversamente proporcionales a su abultada minuta, por amables vecinos ayer que hoy te juzgan culpable último de tus desgracias y se permiten insultarte o se pliegan a las conveniencias; por una misma hirviendo en el dolor interno. Incluso por la arrogancia posterior de los cobardes violadores.

[Seguir leyendo] Cuestión de suerte

Mi carta más larga

Eva Vendrell 16 de Marzo de 2010 a las 09:48 h

Aïssatou,

He recibido tu carta. Para responderte abro esta libreta, que será el punto de apoyo de mi desconcierto: nuestra larga experiencia me ha enseñado que la confianza suaviza el dolor.

Tu existencia en mi vida no tiene nada que ver con el azar. Nuestras abuelas, que vivían en poblados separados por una valla, hablaban diariamente. Nuestras madres se peleaban para cuidar de nuestros tíos y tías. Y nosotras hemos desgastado las faldas y las sandalias por el mismo camino de piedras de la escuela coránica.

[Seguir leyendo] Mi carta más larga

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Amanda Cabo Pan 23 de Junio de 2009 a las 09:31 h

Lisbeth Salander quiere venganza: contra el hombre que ha intentado asesinarla y contra todas las instituciones gubernamentales que permitieron que fuera ingresada en un centro psiquiátrico y declarada incapacitada; pero ha recibido varias balas en su cuerpo, y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, constantemente vigilada. Además, está acusada de varios asesinatos.

No sólo tendrá que probar su inocencia con ayuda de Mikael Blomkvist y sus colaboradores en la revista "Millenium"; también tendrá que identificar a aquéllos que permitieron los abusos durante gran parte de su vida.

 

[Seguir leyendo] La reina en el palacio de las corrientes de aire

Intrigas suecas. Otra entrega de Stieg Larrson

Amanda Cabo Pan 19 de Diciembre de 2008 a las 10:23 h

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, título más que sugerente para el segundo volumen de la Trilogía Milenium. Si en la primera parte, Los hombres que no amaban a las mujeres, se desgranaban los datos de la vida personal y profesional del periodista Michael Blomkvist, en esta segunda parte la protagonista es la hacker Lisbeth Salander.  

[Seguir leyendo] Intrigas suecas. Otra entrega de Stieg Larrson

El sueño americano hecho pesadilla

Amanda Cabo Pan 14 de Noviembre de 2008 a las 09:56 h

En 1936 una familia de inmigrantes alemanes que huyen de los nazis, se instalan en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Al padre, un antiguo profesor de matemáticas, se le da el único empleo disponible, el encargado del cementerio y sepulturero. Esta será la primera de una larga lista de humillaciones.

[Seguir leyendo] El sueño americano hecho pesadilla

Para no dejar de leer (una intriga sueca)

Amanda Cabo Pan 4 de Noviembre de 2008 a las 11:26 h

 

El periodista sueco Stieg Larsson escribió una trilogía llamada "Millenium" cuyo primer volumen, Los hombres que no amaban a las mujeres, se ha convertido en un fenómeno editorial en toda Europa.

[Seguir leyendo] Para no dejar de leer (una intriga sueca)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]