Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ciudades de cine

Pablo Parra Valero 26 de Octubre de 2010 a las 13:29 h

Hellmann, Claudia y Weber-Hof, Claudine. Ciudades de cine. Barcelona: Océano, 2010.

Las ciudades no cuentan historias, pero pueden contar la historia. Desde finales del siglo XIX el cine ha crecido de la mano de las grandes ciudades del planeta. De manera única, el séptimo arte es capaz de alcanzar la esencia del paisaje urbano, capturar las corrientes de su tiempo y expresar los temores, esperanzas y deseos de las masas.

 

Seguramente, uno de los mayores encantos del cine son las localizaciones que ofrecen. El Nueva York de Desayuno con diamantes, el París mágico de Amelie, los populares barrios comerciales y de ocio de Tokio en Lost in translation...muchas películas se relacionan con las ciudades en las que fueron rodadas.

 

De la relación entre la urbe y el cine y con el pretexto de localizar los lugares que han sido objeto de inolvidables escenas de película, Claudia Hellmann y Claudine Weber-Hof presentan las 18 ciudades más conocidas del mundo del celuloide: Pekín, Berlín, Chicago, Florencia, La Habana, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Paris, Praga, Roma, San Francisco, Sydney, Tokio, Venecia y Viena

 

Un viaje de película, muy bien documentado, con planos de ciudad, abundante fotografía y repleto de curiosidades sobre el rodaje de 50 films que han hecho historia, desde clásicos nostálgicos hasta los éxitos de taquilla contemporáneos.

 

[Poner comentario] Ciudades de cine


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]