Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

MUSYCA: grupo de investigación de la UCM

Biblioteca de Geografía e Historia 25 de Marzo de 2011 a las 13:57 h

El análisis de la creatividad musical en figuras tanto del pop-rock español e internacional ( El Canto del Loco, The Who, Antonio Vega) como de la música clásica (Beethoven, Wagner, Shostakovich, Schönberg) forma parte del contenido de un libro sobre música y sociedad que ya está disponible en la Biblioteca de Geografía e Historia.

[Seguir leyendo] MUSYCA: grupo de investigación de la UCM

La mosca tras la oreja

Biblioteca de Geografía e Historia 12 de Enero de 2011 a las 10:17 h

  La música no se limita, desde hace varias décadas, a las salas de conciertos ni a los estilos musicales sinfónicos. Sin embargo, la música llamada "contemporánea" ha querido mantenerse al margen del mundo "extraorquestal" en los encargos, en las programaciones, en los premios, en las sensibilidades, etc.

  Ahora nos llega, en forma de libro, "un zumbido des-concertante que desvía toda escucha habitual".

[Seguir leyendo] La mosca tras la oreja

Los clásicos también pecan

6 de Julio de 2010 a las 14:15 h

¿Fue Puccini un mujeriego? ¿Cuáles eran las manías, obsesiones y problemas de Beethoven? ¿La historia de amor entre Brahms y Clara Schumann propició la locura de Robert Schumann? Puedes descubrir muchas curiosidades sobre los grandes músicos en el libro Los clásicos también pecan, de Fernando Argenta. Si te interesa que lo tengamos en la Biblioteca de Geografía e Historia, contacta con buc_ghi@buc.ucm.es.   

[Seguir leyendo] Los clásicos también pecan

Juan Crisóstomo de Arriaga...

31 de Mayo de 2010 a las 13:10 h

... ¿Por qué lo llamaban "el Mozart español"?

    Conozcas o no la respuesta, puedes participar en el "Juego temático" que el Ministerio de Cultura te ofrece sobre este compositor bilbaíno. El objetivo es entretenerte jugando a averiguar las respuestas a ésta y otras preguntas. Por ejemplo: ¿sabes que fue uno de los primeros compositores próximos al Romanticismo?

[Seguir leyendo] Juan Crisóstomo de Arriaga...

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Biblioteca de Geografía e Historia 10 de Mayo de 2010 a las 11:24 h

Nuestra biblioteca cuenta con varios ejemplares del Diccionario de la música española e hispanoamericana, obra dirigida y coordinada por el Dr. Emilio Casares Rodicio, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.

[Seguir leyendo] Diccionario de la música española e hispanoamericana

Lo mejor de la música sacra en DVD

26 de Febrero de 2010 a las 09:01 h

Tenéis la oportunidad de disfrutar en nuestra biblioteca de Lo mejor de la Música Sacra en DVD. La Pasión según San Mateo de Bach, El Mesías de Händel, La Creación de Haydn, Misa de la Coronación de Mozart... son algunas de las composiciones más destacadas que se incluyen en esta colección.

[Seguir leyendo] Lo mejor de la música sacra en DVD


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]