Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Comparte con nosotros tus mejores lecturas: concurso con motivo del Día del Libro

20 de Abril de 2022 a las 10:47 h

Día del Libro: concurso

"Comparte con nosotros tus mejores lecturas" : concurso con motivo del Día del Libro

Celebra el Día del Libro con nuestro concurso "Comparte con nosotros tus mejores lecturasy gana uno de los tres lotes preparados con una mochila, sudadera, cuaderno, bolígrafo, botella para el agua, pincho USB de la Facultad de Ciencias Matemáticas y, por supuesto, un libro. El sorteo se celebrará el día 25 y tienes hasta esa fecha para participar.

[Poner comentario] Comparte con nosotros tus mejores lecturas: concurso con motivo del Día del Libro

XX Concurso de Primavera de Matemáticas. La gran fiesta de las matemáticas

21 de Abril de 2016 a las 13:13 h

Concurso de Primavera

XX Concurso de Primavera de Matemáticas

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, junto con un grupo de profesores de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid, convoca la segunda fase del XX Concurso de Primavera de Matemáticas. La cita es este sábado 23 de abril a las 8:30 horas para los 3500 adolescentes de la Comunidad de Madrid que han superado la primera fase en los centros. Estos alumnos de 10 a 17 años, elegidos de un total de 44.839, proceden de 523 centros educativos diferentes. Los datos de este evento hablan por si solos: veinte años transmitiendo la pasión por las matemáticas, 4000 problemas propuestos y 50000 participantes. El objetivo es estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. La prueba consiste en resolver 25 problemas de dificultad variable, en un tiempo máximo de 90 minutos. Se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Grupo SM, Grupo ANAYA, El Corte Inglés y Smartick.

[Seguir leyendo] XX Concurso de Primavera de Matemáticas. La gran fiesta de las matemáticas

Concurso, Tu tesis en tres minutos (T3M)

14 de Mayo de 2013 a las 15:14 h

ATICA \\

ATICA "Red Temática Española para el avance y la transferencia de la inteligencia computacional aplicada"

La competición T3M (Tu tesis en tres minutos) es una iniciativa de la  "Red Temática Española para el avance y la transferencia de la inteligencia computacional aplicada" (Red ÁTICA), que pretende visivilizar el interés y el impacto social de la I+D+i en inteligencia computacional en España, y a su vez promover las habilidades de comunicación de los investigadores en formaciópn y futuros doctores en dicho campo, concienciándoles de la importancia de divulgar y difundir adecuadamente su actividad. El plazo de presentación de solicitudes de la primera fase de la competición se inicia el próximo 15 de mayo

[Seguir leyendo] Concurso, Tu tesis en tres minutos (T3M)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]