Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Solar

Pilar Gómez Bachmann 7 de Julio de 2010 a las 23:44 h

Michael Beard, el protagonista de la última novela de Ian McEwan, es físico; en su juventud realizó un gran descubrimiento: la "Einstein-Beard Conflation Theory". Unir su nombre al del científico más importante del siglo XX hizo que todo lo demás llegase por añadidura, incluido el premio Nobel y una vida amorosa muy activa. Tras veinte años viviendo de las rentas, un hecho inesperado hará que se vea mezclado en una serie de acontecimientos que sabrá aprovechar para reactivar su carrera de manera sorprendente.

 

McEwan construye una historia interesantísima que tiene más que ver con "Amor Perdurable" que con "Sábado" y que a mí en concreto me ha gustado mucho más que ésta última. Las descripciones del mundo científico y académico con sus rivalidades, disputas y polémicas, así como las explicaciones sobre física y cambio climático, son ácidas, creíbles y, en ocasiones, muy divertidas; todo ello acompañado del punto morboso que caracteriza su literatura y demuestra, una vez mas, su capacidad para sorprender y atrapar en esta carrera sin retorno hacia el abismo de su protagonista Beard.

McEwan, Ian, Solar. London: Jonathan Cape Ltd, 2010. ISBN: 978-022409049.
McEwan, Ian, Solar. Barcelona: Anagrama, 2011. ISBN: 978-8433975553.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Gómez Bachmann

Comentarios - 1

M. Victoria Fernández Sánchez

1
M. Victoria Fernández Sánchez - 5-05-2011 - 13:15:55h

Coincido mucho con tu análisis, Pilar. Me parece una novela inteligente, entretenida, divertida muchas veces y un tanto morbosa como apuntas. A través de su personaje principal, el autor hace un análisis del mundo académico que me recuerda un tanto al de "El mundo es un pañuelo" de David Lodge, aunque este lo hace con más profundidad.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]