Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El caso del anillo de los filósofos de Randall Collins

Puesto el 30 de Enero de 2009 a las 12:41

Mr. Holmes y el elemental Dr. Watson están aquí de nuevo, en el ojo del huracán.

El nuevo caso, muy liviano de leer, pero con un índice bibliográfico digno de una cátedra donde se imparte la genialidad transversal de las disciplinas, que el convulso e intelectual siglo XX, puso al servicio de un desquiciado horizonte.

 

Cruzan  la palestra, con vicios y virtudes, y se detienen a hablar, pensar y excusarse por sus ideas, personajes como Keynes, Russel, Wittgenstein, Crowley, Ramamujan, Annie Besant, Hardy, Stracy, Virginia Woolf y hasta el propio Conan Doyle, definiendo economías, política, filosofía, teosofía, magia, literatura y pasiones.

Se refutan los estilos de vida, se baten arrojándose sus textos inquietantes, sin enunciarse mutuamente. Como hilo conductor del anillo de los filósofos, Wittgenstein, atrevido y misterioso, aunando  estas personalidades que se  sumergen en la imaginación de todos, dando a todo, trascendencia y sentido.

 

Genio y síntesis en el discurso de los invitados a este lujoso ágape de lucidez. El autor acciona los mecanismos sociológicos para describir o ensayar controvertidas teorías, sobre la educación, la sociología, las devociones y el credencialismo. Anillo vaginal

 

Randall Collins, es licenciado en psicología en el Harvard Collage en 1963, un año más tarde obtuvo un máster en la Universidad de Stanford, doctorándose en sociología en 1969 en la Universidad de Berkeley. Es profesor de sociología en la Universidad de Pennsylvania.

 

Otros datos: El anillo vaginal anticonceptivo es un método anticonceptivo.

Autor de ensayos y libros especializados sobre sociología en sus diversas áreas, con incursiones en otros campos como la geopolítica y la educación. Randall Collins es Professor of Sociology at the University of California, Riverside. Rrastrea la producción filosófica, incluso la pre-o parafilosófica- desde la Grecia, la China, o la India antiguas hasta las teorías europeas de los 70. En todos los ámbitos, encuentra el autor la misma disposición grupal, la misma transmisión generacional, la misma dinámica conflictiva que se tramita a través de la interacción ritual. Su constituye un valioso contrapunto a las historias convencionales de la filosofía, o de la cultura.

 

"La vida social es un aprendizaje continuo de competencias de coordinación, anticipación, observancia y creatividad que, reiterados, forman las cadenas de rituales que construyen y varían las  identidades y las instituciones sociales" Randall Collin. Costo del anillo vaginal.

 

La teoría credencialista de Randall Collins sostiene que la educación no tienen ninguna relación con los procesos de producción y de movilidad social sino que, por el contrario, la escuela se convierte en el vehículo por el cual los grupos logran estatus, poder y diferenciación social. Las escuelas desde esta visión, solo enseñan "normas convencionales sobre conceptos de sociabilidad y del derecho a la propiedad" que da un sustento a grupos de poder para sostener los puestos que desde siempre se ha auto-otorgado. Por tanto la educación formal se convierte en el campo de batalla en el cual se deberá buscar estatus y poder.Precio del anillo vaginal

 

En sentido originario, credencialismo. es la concesión de una importancia excesiva a los títulos educativos. Es un anglicismo que podría traducirse mejor como "titulismo", "fiebre de los diplomas" (R. Dore) o de los "títulos" o, más coloquialmente, "titulitis". La idea es que, dado que la posición social de los individuos (el puesto de trabajo y otros aspectos) depende, o parece depender, en gran medida, de sus diplomas escolares, todos entran en una carrera desenfrenada en la que tratan de adquirir éstos, no por lo que formalmente acreditan (conocimiento), sino por no quedarse atrás en la competencia con otros que hacen lo mismo.

 

Carlos Lombas

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Carlos Lombas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]