Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Letras, mini-relatos, vídeos y animales

Sinololeonolocreo 13 de Mayo de 2011 a las 17:45 h

Acaba de tener lugar la Semana Complutense de las Letras, que ha vestido la universidad con actividades variopintas, algunas de ellas muy ligadas a la tarea que este espacio desarrolla.
La que más se asemeja es la que han organizado en las bibliotecas de las facultades de Ciencias Geológicas y Ciencias Biológicas: "Las letras de las ciencias naturales". Se trata de una relación de 59 obras escogidas por profesores y bibliotecarios que han sido expuestas durante la semana, al mismo tiempo que creaban una página en la web en la que se presenta cada una de las obras por separado, con una breve mención a su significación, enlazando con el catálogo y también con algunas de nuestras reseñas. El abanico de temáticas es amplio; aunque tienen papel destacado grandes clásicos de la ciencia ficción.

Ligados también a la ciencia ficción podemos encontrar los 21 relatos de estudiantes de Ciencias Físicas que han participado en el II Concurso de Mini-relatos de lectura fantástica y ciencia ficción, organizado por la biblioteca de su facultad. En este sentido, cabe destacar además la edición anterior del concurso, con una participación más numerosa: 38 relatos. Al ser narraciones muy cortas se sabe enseguida si nos gustarán o no. Merece la pena "navegar" entre ellos.

También han hecho un concurso del mismo tipo en la Facultad de Informática. En este caso ("Concurso de Microrrelatos Byte") los 16 más votados serán publicados en la revista Sci-Fdi una vez que se pronuncie el jurado tras finalizar, el próximo día 30, el plazo de presentación.
Y aquí han doblado la oferta, con un concurso de minivídeos de 1 minuto de duración titulado "Días de libro y rosas" en los que el libro es protagonista fundamental, como lo demuestran los 3 vídeos mejor valorados, de los que podemos disfrutar desde el enlace anterior.

Por su parte, en Veterinaria habían convocado otro concurso de relatos, "Hablemos de animales", en cuya página web podemos encontrar 11 relatos.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Sinololeonolocreo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]