Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La lluvia antes de caer

Amanda Cabo Pan - 19 de Agosto de 2009 a las 09:41

Rosamond aparece muerta. Después del entierro se lee el testamento. Su herencia deberá repartirse entre tres herederos: dos tercios para Gill y David, sus sobrinos; el otro para Imogen, una casi desconocida. Gill recuerda haberla visto una vez, hace muchos años, en una reunión familiar. Pero además se encuentra otro legado: varias cintas de casete que Rosamond ha grabado con una nota donde se especifica que las cintas son para Imogen y, en caso de no encontrarla, deberá ser Gill quien las escuche. Tras una búsqueda infructuosa de varios meses, ésta y sus dos hijas comienzan a oír el contenido de las cintas. Y Rosamond empieza a recordar...

Basándose en la cuidada descripción de veinte fotografías ordenadas como un puzzle, se cuenta una historia de madres e hijas, de tres generaciones de mujeres, ligadas por la amistad, el amor, el deseo, la culpa, la crueldad... creando una historia de amor, desencanto, pasión y dolor, una historia donde los sentimientos, las sensaciones, las emociones, resultan totalmente verídicos.

Jonathan Coe está considerado uno de los mejores escritores actuales en lengua inglesa; con esta obra se aleja de la sátira de sus obras anteriores y crea una sutil historia llena de fuerza.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]