Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Pequeña historia de viajes, amores e italianos de Dante Liano

Amanda Cabo Pan 6 de Noviembre de 2008 a las 13:34 h

El escritor guatemalteco Dante Liano trata en su nuevo libro el tema de la emigración europea a América; el recorrido vital de tres emigrantes en busca del paraíso, la "pequeña historia" de tres calabreses que llegan a Guatemala atraídos por la promesa del gobierno de conseguir tierras gratis y una fortuna rápida. No encontrarán nada de esto, pero si hallarán una experiencia vital intensa sin la necesidad de ser rico.

Nos adentramos así en un relato ameno, tierno, a ratos sensual,  en el que se nos narran las aventuras y desventuras de estos tres personajes, sus viajes, sus amores, sus amistades, sus  negocios,  los personajes variopintos que van encontrado, en definitiva la corriente de la vida que les va arrastrando de aventura en aventura, de sorpresa en sorpresa; una novela divertida que refleja en cada uno de sus protagonistas la gracia y la alegría de estar vivo.

Según palabras del propio autor ""El nomadismo es esencial, la idea de ir moviéndose de un sitio a otro. En esos jóvenes italianos que salen de Calabria por pura necesidad quiero contar la extraordinaria riqueza humana de los nómadas. Su capacidad de comprender las debilidades ajenas, su visión más elástica y menos rígida de las cosas que nos pasan. La vida literalmente los arrastra. Y salvo uno de ellos, que consigue hacer algo de dinero con el cine, los otros dos sobreviven como pueden. Pero están contentos, saben disfrutar".

Amanda Cabo Pan

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]