Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

15 años pastando con Media Vaca

Javier Pérez Iglesias 11 de Diciembre de 2013 a las 09:15 h

Begoña Lobo y Vicente Ferrer, editores de Media Vaca

Las vacas son unos animales fascinantes pero la variedad más interesante de todas es la "Media Vaca". Esta especie acaba de cumplir 15 años alegrando nuestros ojos, los escaparates de las librerías, las mesas, las bibliotecas y nuestro espíritu lector.

Sus editores, Begoña Lobo y Vicente Ferrer, a quienes podéis ver tan guapos en la foto de al lado, no se han ahorrado esfuerzos, desvelos, risas, rigor, buen gusto, ironía, viajes, cenas,  conversaciones, lecturas y entusiasmo para crear un catálogo especial y especiado. Son 48 títulos llenos de humor y poesía.

La editorial ya se ha asomado antes a Sinololeonlocreo con el Libro de las preguntas de Pablo Neruda (¡Ah, que hermosas ilustraciones de Isidor Ferrer!) y en otra ocasión como estrella invitada.

Pero es que no nos cansamos de convivir con este medio bicho que no deja nunca de sorprendernos.

 

Desde aquel número uno con Non tinc Paraules, del elegante Arnal Ballester, hasta el último ejemplar que me compré esta misma semana, Buffalo Bill Romance de Carlos Pérez, con collages de Dani Sanchis, no han parado de alegrarme la vida.

El catálogo es una delicia y una constante emoción de tan coherente y de tan aparentemente errático. Me han descubierto tantas cosas que les reconozco una deuda enorme. Además, me han ayudado a hacer muchos de los regalos más celebrados que me han salido nunca.

editores de Media Vaca

No quiero ser insistente ni abundante así que sólo les recomiendo que visiten su web, Media Vaca, y que busquen sus maravillosos productos lectolacteos en las librerías.

Eso sí, como despedida un cumpleaños feliz:

Esta mañana temprano,

cantaban las codornices

y en sus cánticos decían,

¡Que los cumplas muy felices!

¡Feliz Cumpleaños, Media Vaca!

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Pérez Iglesias

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]