Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

8/junio: Escritores complutenses: un proyecto en marcha (Feria del libro de Madrid)

8/junio: Escritores complutenses: un proyecto en marcha (Feria del libro de Madrid)

Escritores complutenses 2.0: un proyecto en marcha   


Pabellón: Universidadades Públicas Madrileñas y UNED

La Universidad Complutense de Madrid, como toda universidad, es un espacio privilegiado de las letras, ya que entre sus muros se encuentran desde escritores consagrados hasta los que comienzan a producir sus primeros trabajos.

Escritores complutenses 2.0 es una plataforma digital que permitirá dar a conocer este increíble manantial literario, tanto de los que ahora forman parte de la Universidad Complutense de Madrid, como de aquellos que estuvieron vinculados a ella en otras épocas.
Y para presentar este proyecto, ¡qué mejor que contar con los ganadores de los premios literarios complutenses del año 2009.
 
DIRIGE: José Manuel Lucía Megías , Director de EC 2.0
PARTICIPAN: Rómulo Bustos Aguirre (Premio Blas de Otero de Poesía 2009), María Folguera de la Cámara (Premio Valle Inclán de Teatro), Juan Gómez Bárcena (Premio Ramón J. Sender de Narrativa 2009) y Sonsoles Hernández Barbosa (Premio Dámaso Alonso de Ensayo 2009).
ORGANIZA: Universidad Complutense de Madrid
Actividad dirigida a público en general

CONVOCATORIAS
Fecha: 08 .06. 2010 | Hora: 18:00 h / 19:00 h
 

José Manuel Lucía Megías (Ibiza, 1967) es Catedrático acreditado de Filología Románica de la Universidad Compluntense de Madrid, poeta, traductor y Director de “Escritores Complutenses 2.0”. En su labor científica, ha destacado por sus estudios en crítica textual (Diccionario Filológico de la Literatura Medieval Española, 2000), libros de caballerías y literatura artúrica, la iconografía del “Quijote” (es director del Banco de imágenes del Quijote: 1605-1905, www.qbi2005.com) y en Informática Humanística (uno de los especialistas españoles en el texto digital y bibliotecas hipertextuales). Como poeta, ha publicado siete libros de poemas (Libro de horas, Prometeo condenado, Acróstico, Canciones y otros vasos de whisky, Cuaderno de bitácora, Trento (o el triunfo de la espera) y Tríptico), y como traductor se ha acercado tanto a los textos medievales (Libro de Perceval de Chrètien de Troyes o la Lírica italiana de los orígenes) como a autores más modernos (Mihail Eminescu y Cesare Pavese).

 

 
Farmer Stop

Premio de Narrativa Ramón J. Sender 2009

 

  Muerte y levitación de la ballena

Premio de Poesía Blas de Otero 2009

 

 
Un martes en casa de Mallarmé, Redon, Debussy y Mallarmé encontrados

Premio de Ensayo Dámaso Alonso 2009

  Hilo debajo del agua

Premio de Teatro Valle Inclán 2009

 



Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias