Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuanto Importan las reseñas en Google?¿Se Pueden Comprar?

Somos muchos los que nos dedicamos al mundo online, y aunque es un mundo maravilloso, está claro que el hecho de ser tan opaco y anónimo hace que sea un arma de doble filo.

Un ejemplo claro puede ser el hecho de confiar en las reseñas de Google ¿Quién se fía hoy en día? En este post de hoy vamos a dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Merece la pena comprar reseñas en Google?

 

Somos muchos los que nos dedicamos al mundo online, y aunque es un mundo maravilloso, está claro que el hecho de ser tan opaco y anónimo hace que sea un arma de doble filo.

Un ejemplo claro puede ser el hecho de confiar en las reseñas de Google ¿Quién se fía hoy en día? En este post de hoy vamos a dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Merece la pena comprar reseñas en Google?

¿Qué es eso de comprar reseñas? Cualquiera se fía de internet…

Bueno, como te puedes imaginar en internet todo se puede manipular, desde las visitas de tu Analytics hasta las opiniones de plataformas como Google My Business o TripAdvisor. Entonces, viendo que es tan fácil de manipular a base de cartera ¿Cómo podemos fiarnos de ellas?

Al fin y al cabo estas plataformas están hechas para ayudarnos a hacer nuestras elecciones de restaurantes, hoteles y negocios en general más fáciles; no obstante está claro que muchas fichas huelen raro.

Desde luego después de toda la repercusión que tuvo este hotel se puede decir que le vino hasta bien, ¿Quién dice que todas las críticas son malas? No obstante hay casos en los que no se nota tanto y podemos quedarnos con una mala impresión de un sitio que no la merece (y al revés, claro).

Entonces, ¿De quién es la culpa y cuál es la solución?

Pues la culpa es del consumidor.

Sí señor, nosotros mismos hemos dado por hecho que las estrellitas y los likes lo son todo, reconoce que jamás comprarías en una tienda online con 10 me gusta en su fanpage, o que no harías caso del último producto de belleza si no te lo recomienda tu influencer favorita.

Y ante este panorama es normal que las empresas busquen todo tipo de soluciones a sus problemas de popularidad, ya sea el tener pocas reviews, tener malas reviews o directamente no tener ninguna. Ahora quizá entiendas el punto de vista del comerciante, y entonces pienses que comprar reseñas de Google no está tan mal.

Desde luego comprar reseñas en Google es un método muy utilizado, por algo han aflorado varias tiendas online en las que te venden todo tipo de packs. No obstante no todo va a ser pagar, también tienes otras alternativas como verás en el siguiente punto.

Cuáles son las alternativas para conseguir reseñas en Google

Ya sabes cómo va esto, el dinero te abre las puertas y te hace tener resultados más rápido, sin embargo los métodos gratuitos y trabados normalmente suelen ser un anti atajo en toda regla. De todos modos nunca está de más conocer las formas “legales” ¡Así que al lío!

Pedirlas

Pedir es lícito, puedes pedir reseñas a amigos, familiares y por supuesto a clientes recurrentes que sepas que estén contentos, no vaya a ser que además de pedir te lleves una sorpresa con alguno.

Hacer campañas de publicidad

La publicidad te proporcionará tráfico y si incentivas el hecho de que te hagan reseñas puede que saques unos cuantos comentarios de calidad.

Sorteos

Siempre que sortees algo a cambio de reviews estarás “incumpliendo” las directrices de Google, ¿Pero a quién le importa? Es broma, pero es una idea…¿No?

Pegatinas

Si tienes un negocio offline con un local comercial a pie de calle puedes colocar una pegatina en la puerta o en cualquier lugar visible invitando a tus clientes a dejar su review.

Email marketing

¿Haces muchos envíos de mailing? Entonces es muy buena idea que añadas un iconito con la invitación a que opinen sobre tu servicio.

Descuentos

Parecido a los sorteos, ofrece un descuento a todo aquel que te haga una reseña sobre tu negocio en Google My Business.

Redes sociales

Por supuesto las redes sociales no sirven solo para poner fotos de tu verano genial, sino también para ayudarte a mejorar tu negocio. Cuenta con ellas para invitar a tus clientes a opinar sobre tu negocio o servicio.

Últimos tips para conseguir reseñas en Google

Tampoco se trata de negarse a comprar, puedes comprar reseñas siempre que no sea de forma reiterada y que no te cargues internet y su escasa veracidad. Es muy injusto que tu negocio pierda su credibilidad por varias reseñas falsas y en ese caso si que te recomendamos comprar reseñas para tu cuenta de Google My Business.

No obstante hay varios puntos que debes tener en cuenta:

  1. Asegúrate de que la localización de los que te hacen reseñas no sea muy lejana, o Google te detectará
  2. Procura responder a los comentarios de tus usuarios siempre que el número sea razonable, es de buena educación
  3. No te pases a comprar todas las reseñas en un día, no es nada natural
  4. Intenta dar variedad a las estrellitas ¿Conoces a alguien que caiga bien a todos?

fuente:https://mukom.mondragon.edu/socialmedia/comprar-resenas-google/

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias